Compra Conjunta Aceite MOTUL V300 CHRONO 10W 40

Iniciado por toreto, 03 de Agosto de 2010, 13:10:20

iori007

#10
El primer valor es el índica de resistencia de arranque en frío. Un valor 5 significa que el aceite trabajará bien a partir de temperaturas de 5ºC. El segundo valor es el índice de viscosidad en caliente, a mayor grado mayor resistencia del aceite a la alta temperatura.

En coches con motores que han sufrido bastante caña y las piezas pueden tener holguras, se les suele poner un índice de resistencia en frío de 10, ya que el aceite en frío es más denso y rectifica un poco las holguras de las piezas.

toreto

#11
Cita de: "iori007"El primer valor es el índica de resistencia de arranque en frío. Un valor 5 significa que el aceite trabajará bien a partir de temperaturas de 5ºC. El segundo valor es el índice de viscosidad en caliente, a mayor grado mayor resistencia del aceite a la alta temperatura.

En coches con motores que han sufrido bastante caña y las piezas pueden tener holguras, se les suele poner un índice de resistencia en frío de 10, ya que el aceite en frío es más denso y rectifica un poco las holguras de las piezas.

muchas gracias por la aclaracion  :r_ap: , entonces en un coche que no ha sufrido maltrato no importa ponerle un 10-40 no? o se puede resentir de alguna forma?

PIOLIN

#12
Cita de: "toreto"gracias por tu opinion piolin, me gustaria preguntarte que diferencias hay entre motul v300 10-40 y el 5-40?

Yo actualmente estoy echandole castrol edge 5-30 pero se lo bebe que da gusto, y con la calor que hace en mi tierra 40 grados no esta funcionando bien y me quema aceite por el escape y no trabaja nada bien, de ahi a que me decante por una viscosidad mayor, 10-40, queria saber si este motul v300 10-40 o el que tu has mencionado el 5-40 son mas densos que el castrol edge.

un saludo y gracias :s323:

yo antes tenia un 5w-30 y se me calentaba el aceite al darle caña al coche en tramos y ademas como vivo en valencia que hace una calor del cagalse pues imaginate se me subia la temperatura a 110º-120º a poco que le achuchara al coche algo,cambie al shell helix ultra 5w-40 y entonces dejo de calentarse tanto y se estabilizo la temperatura en 100º y si le doy muxa caña sube solo a 105º-110º como muxo,con el 5w-40 he conseguido mantener el turbo bien lubricado por ser muy liquido a bajas temperaturas como invierno,de ahi el 5w y en altas temperaturas del motor verano que me aguante mas el calor que se produce en el motor y el aceite de ahi el 40,solo una cosa yo vigilo la temperatura del aceite mediante el marcador que llevo en la consola central de 3 relojes nunca en el salpicadero donde el cuentakilometros,ya que de este ultimo no me fio pues siempre marca lo mismo

lo de las densidades de los aceites no te sabria explicar eso pero si te digo que para un turbo como el nuestro lo mejor es siempr un 5w o un 0w y detras sea 40-50 aqui cada uno elige segun preferencias

un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

toreto

#13
Cita de: "PIOLIN"
Cita de: "toreto"gracias por tu opinion piolin, me gustaria preguntarte que diferencias hay entre motul v300 10-40 y el 5-40?

Yo actualmente estoy echandole castrol edge 5-30 pero se lo bebe que da gusto, y con la calor que hace en mi tierra 40 grados no esta funcionando bien y me quema aceite por el escape y no trabaja nada bien, de ahi a que me decante por una viscosidad mayor, 10-40, queria saber si este motul v300 10-40 o el que tu has mencionado el 5-40 son mas densos que el castrol edge.

un saludo y gracias :s323:

yo antes tenia un 5w-30 y se me calentaba el aceite al darle caña al coche en tramos y ademas como vivo en valencia que hace una calor del cagalse pues imaginate se me subia la temperatura a 110º-120º a poco que le achuchara al coche algo,cambie al shell helix ultra 5w-40 y entonces dejo de calentarse tanto y se estabilizo la temperatura en 100º y si le doy muxa caña sube solo a 105º-110º como muxo,con el 5w-40 he conseguido mantener el turbo bien lubricado por ser muy liquido a bajas temperaturas como invierno,de ahi el 5w y en altas temperaturas del motor verano que me aguante mas el calor que se produce en el motor y el aceite de ahi el 40,solo una cosa yo vigilo la temperatura del aceite mediante el marcador que llevo en la consola central de 3 relojes nunca en el salpicadero donde el cuentakilometros,ya que de este ultimo no me fio pues siempre marca lo mismo

lo de las densidades de los aceites no te sabria explicar eso pero si te digo que para un turbo como el nuestro lo mejor es siempr un 5w o un 0w y detras sea 40-50 aqui cada uno elige segun preferencias

un saludo

Muchas gracias por la aportacion se agradecen estas explicaciones!  :r_93:

iron4x4

#14
No se si estare equivocado pero estoy casi seguro q el primer numero es el grado de viscosidad, o sea cuanto mas alto mas denso y menos tragara y el segundo depende de la temperatura que quieras que aguante, cuanto mas alto mas se abrira el abanico.
P. D: Yo hechaba 5/40 y ahora le hecho Motul 10/40 y solo he notado que traga menos aceite. Te aseguro que aqui en Valladolid cambia mucho la temperatura de verano a invierno y jamas he tenido ningun problema.
Saludos
 Me veras pasar........    por los dos lados

iori007

#15
Cita de: "iron4x4"No se si estare equivocado pero estoy casi seguro q el primer numero es el grado de viscosidad, o sea cuanto mas alto mas denso y menos tragara y el segundo depende de la temperatura que quieras que aguante, cuanto mas alto mas se abrira el abanico.
P. D: Yo hechaba 5/40 y ahora le hecho Motul 10/40 y solo he notado que traga menos aceite. Te aseguro que aqui en Valladolid cambia mucho la temperatura de verano a invierno y jamas he tenido ningun problema.
Saludos

El primer número es el índice de arranque en frío, te lo aseguro.

Cuanto más bajo menos denso, menor dificultad de engrase al arrancar el coche y mayor velocidad de lubricación para el turbo. Ahora en verano no es tan importante porqué la temperatura ambiente es alta, pero en invierno es importante tenerlo presente.

El motor no debe consumir aceite, si el grado 5 se lo come es porqué algo falla.

Sheen

#16
Hola,

Finalmente tengo que comprar aceite esta semana para cambiarlo en cuanto pueda...

Que me recomendáis..?

Hasta ahora llevaba Castrol 0W60, pero me lo cobraron a precio de oro (29€/litro...  :surprised: ), y dudo que le haya sacado rendimiento.. supongo que algo más normalito va perfectamente, ¿no?

Porqué.. viendo precios en la web de Lubricantesonline, veo que el Motul V300 5W40 vale a 31€ los 2 litros, en cambio el Shell Elix Ultra 5W40 también vale a 36€ 4 litros.. vamos, casi la mitad que el otro... que haríais?

Por cierto, ¿cuantos litros le entran al coche..? Me gustaría a parte de comprarle lo que entre en el motor, tener 1L más para llevarlo para rellenar por si acaso...

Un saludo!

Sheen

PIOLIN

#17
Cita de: "Sheen"Hola,

Finalmente tengo que comprar aceite esta semana para cambiarlo en cuanto pueda...

Que me recomendáis..?

Hasta ahora llevaba Castrol 0W60, pero me lo cobraron a precio de oro (29€/litro...  :surprised: ), y dudo que le haya sacado rendimiento.. supongo que algo más normalito va perfectamente, ¿no?

Porqué.. viendo precios en la web de Lubricantesonline, veo que el Motul V300 5W40 vale a 31€ los 2 litros, en cambio el Shell Elix Ultra 5W40 también vale a 36€ 4 litros.. vamos, casi la mitad que el otro... que haríais?

Por cierto, ¿cuantos litros le entran al coche..? Me gustaría a parte de comprarle lo que entre en el motor, tener 1L más para llevarlo para rellenar por si acaso...

Un saludo!

Sheen


yo llevo el shell ese pues fui yo quien lo dijo en este post y me funciona muy bien,no tengo ninguna queja y este finde en la kdd de alcora con el calor que hizo y lo que le zurre al subi solo consegui que se pusiera la temperatura del aceite a 105º-110º y porque eran las 14:30 y era en subida y con el aire caliente del ambiente,asi que cumpilo su funcion perfectamente y muy bien.

en el deposito del aceite te caben 4,5 litros cuando lo canvias el aceite y el filtro todo junto,pillate 2 garrafas de 4 litros y asi tendras ese litro que quieres suelto y te saldra mas barato que el 0w-60 que tu dices de castrol,ademas a mi el coche no se lo bebe como les pasa a algunos

un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.