Preparación STI

Iniciado por LVSIAN, 11 de Enero de 2011, 15:21:39

Evolution

#50
No por tener mas potencia vas a poder ir mas cruzado.

Como dice un buen amigo mio, la diferencia entre un evo de serie y un evo atomico, son las manos, y asi lo demuestra cada vez que sale a los slaloms con su evo 9 de serie que a los de correr, les saca unos cuantos segundos :r_24:

fernansubi

#51
Metele la metralla y ya nos contaras....... :r_24: y sube un par de videos LVSIAN...... :wink:

LVSIAN

#52
Cita de: "Evolution"No por tener mas potencia vas a poder ir mas cruzado.

Como dice un buen amigo mio, la diferencia entre un evo de serie y un evo atomico, son las manos, y asi lo demuestra cada vez que sale a los slaloms con su evo 9 de serie que a los de correr, les saca unos cuantos segundos :r_24:

Con más potencia vas menos cruzado, no? no estoy de acuerdo, basta ver un video del señor Ken Block  , si tu amigo  les saca unos cuantos segundos seguro que no es por ir precisamente cruzado.

Evolution

#53

LVSIAN

#54
En mojado todo es "cruzable" y es cuando más se divierte uno porque no hace falta forzar el coche , la cuestión es que en asfalto seco para cruzar un tracción total como los nuestros a partir de 3ª ya necesitas mucha más potencia y par que la que trae de serie.......cae de cajón

PD: En ese video no se quien llevaría el Clio R3 pero se ve que se paso con el freno de mano para dar espectáculo......... muy fino no iba

icedtea

#55
Cita de: "LVSIAN"No estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices......... al perder tracción pierdes dirección?
Pues resulta que si, y en eso no hay discusión.

El ejemplo que me pones de tu video en circuito no es objetivo, a mi me puede dar caña una abuela con un Dacia logan si yo soy un muñón con mi coche  por lo que el que hayas adelantado a un coche más potente ( sin entrar a valorar la relación peso/potencia)  se debe o bien que el coche no iba fino, que no tenía frenos, que iba mal de ruedas, etc etc  o simplemente  que el tio que lo llevaba tenía menos manos que tu ni más ni menos.
Esto a parte de ser objetivo (no te lo cuento, dejo que lo veas y saques tú las conclusiones) es una realidad
Estas son las conversaciones que suele haber antes de las tandas: "el S4 es la bomba, va super bién, tralarí tralará" y al acabar, "ostras algo ha fallado, el asfalto estaba húmedo, seguro que he perdido presión de algun tubo..." Para muestra un botón.

Dile a tu instructora del curso de conducción como pueden tener dirección estos Subarus si van patinando y de lado....... es el maravilloso mundo de lo que un coche de estos te puede dejar hacer sabiendo llevarlo y con un mínimo de preparación

Mi instructora corría rallies y lo mejor que he podido hacer es escucharla atentamente en todas las clases que dió, que de eso hace ya más de 8 años, y no se equivocaba en nada. No tengo nada que explicarle, sinó agradecerle.

Los vídeos los conocía y estan muy entretenidos. Me encanta Ken Block, pastrana y todo el que lleve un coche con estilo y espectacularidad.

PD: Quiero recordar que este post trataba de la preparación de mi coche para tener más potencia, bajos, etc y no de porqué no me conformo con la potencia de serie, porque evidentemete si me conformase no estaría este post abierto :wink:

Tienes toda la razón en esto, y también Wancho, esto no va de nada personal, solo de experiencias, ya sean vividas o estudiadas (leidas, etc...)

Te he dado varias respuestas por si quieres tener alguna idea, y las repito:
- grupo corto
- uppipe, turboback si no lo tienes aún y una buena repro (mete sonda de banda ancha y reloj para ver que no vayas pobre o rico)
- un turbo un poco mayor pero no mucho para no perder con el lag, otra opción es uno grande con un bang-bang pero el motor durará cuatro telediarios...
- intercooler frontal para más aire y más frio te lo va a pedir a gritos
- para estas potencias creo que inyectores y bomba de gasolina mayor es obligatiorio también
- baja un paso las ruedas
- estabilizadora de atrás a tope y amortiguadores o roscadas (lo que lleves) igual a tope atrás
- aprende a balancear el coche y a transferir los pesos para esas cruzadas grandes

Finalmente, para otro debate, en los rallies, si te fijas, los coches se deslizan y cruzan pero lo mínimo, por dos razones: porque van al límite y porque se juegan un mundial (a parte de que van con coches de 1 millon de dólares)

Saludos

p.s. Edito para añadir cosas...
// Impreza GT Turbo Wagon  \'99 //

icedtea

#56
Cita de: "Evolution"No por tener mas potencia vas a poder ir mas cruzado.

Como dice un buen amigo mio, la diferencia entre un evo de serie y un evo atomico, son las manos, y asi lo demuestra cada vez que sale a los slaloms con su evo 9 de serie que a los de correr, les saca unos cuantos segundos :r_24:

+10

En general la diferencia suelen ser las manos.
// Impreza GT Turbo Wagon  \'99 //

alvarim.sti

#57
Cita de: "fernansubi"Metele la metralla y ya nos contaras....... :r_24: y sube un par de videos LVSIAN...... :wink:

Lo mismo digo metele todo el arsenal y nos cuentas, el que lo va a disfrutar eres tu.
Yo si puedo un dia de estos me liare la manta a la cabeza y tambien lo dejare gordo, gordo, gordo
Si es lo que te gusta porque no? :s498:

Evolution

#58

ivanrally

#59
Cita de: "icedtea"
Cita de: "Evolution"No por tener mas potencia vas a poder ir mas cruzado.

Como dice un buen amigo mio, la diferencia entre un evo de serie y un evo atomico, son las manos, y asi lo demuestra cada vez que sale a los slaloms con su evo 9 de serie que a los de correr, les saca unos cuantos segundos :r_24:

+10

En general la diferencia suelen ser las manos.


opino tambien igual,ya que si seguramente ami me dan un STI preparado hasta las cejas si mis manos no acompañan no podre hacer las cruzadas que se pegan,

creo que si a Loeb (por decir alguien) le dejo mi 2.0 R me lo cruza de todas las formas posibles y le saca el maximo partido  :s498:


piensa que por mucho que lo potencies el coche,si luego no sabes "dominar" esas mejoras no te servira de nada (al menos ese es mi parecer,aun sin saber que forma de conducir tienes)


por lo demas si cres que el coche te ira mejor haciendo esas mods adelante,ya me gustaria ami poder meterme en todos estos fregados  :r_44: