BATERIA - Impreza 2.R MY06

Iniciado por fernos72, 25 de Enero de 2011, 15:27:55

fernos72

He estado mirando en el buscador antes, que conste  :wink:
Ayer por la mañana no me arrancaba el coche, típico problema de batería, porque el motor de arranque funcionaba. Después de llamar a la asistencia, en el octavo intento, dando unos golpes de acelerador me arrancó.
Esta mañana ha arrancado a la primera, sin amagos extraños. No sé si fue por los -4 grados de ayer, pero ya estoy pensando en cambiar la batería, que van ya para 5 años.
Ayer estuve en un par de centros "rápidos" y me dijeron que no tenían batería para mi coche, que los polos están invertidos.
He mirado la batería y salvo PANASONIC y 4 cosas más no especifica nada.
Tras usar el buscador y googlear un rato, ya he visto modelos específicos para el coche
VARTA - D47 - Blue dynamic 60A carga 540 232x173x225
BOSCH S4 024 - 60A carga 540
Ahora mis preguntas, sobretodo para los que ya hayan cambiado la batería.

1 - ¿Se puede poner alguna mayor o de más amperaje (p.ej. 70A)? y ¿conocéis algún modelo concreto? Más que nada para poder ir a centros de automóvil y localizar alguna.
2 - ¿Supone mucho engorro cambiarla uno mismo? ¿Hay que tener alguna precaución especial al margen de protegerse bien?

Gracias

MALU

#1
No hay ningun problema en ponerle una de mayor amperaje, sino todo lo conotrario y se la pondria de 70 como bien dices.
Las dos marcas que mencionas son de lo mejorcito asi que ningun problema con ellas
Es muy facil asi que lo puedes hacer tu mismo, desconectas los bornes y quitas el tornillo que sujeta la bateria, pones la nueva y lo atonillas todo
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

marcelgt

#2
Hola buenas, segun lo cuentas no me cuadra mucho que sea un problema de bateria, pues si esta esta frita el motor de arranque no gira..

neich_clarke

#3
alguien hace poco dejo un enlace de unas baterías para el subaru a muy buen precio.... pero si no lo encuentras por el buscador a lo mejor alguien nos refresca la memoría :r_95:
me meo fuera con los ojos cerrados, en los lavabos encontré dos abogados drogados, mi demencia y mi conciencia, yo hablando sólo con lo tres, propuse hacer las paces ya ves...  

fernos72

#4
Gracias a todos.
Hoy me ha vuelto a pasar lo mismo, casi 20 minutos hasta que he conseguido arrancar.
marcelgt: Lo del motor de arranque es cuando la batería está ya totalmente a 0. Cuando las baterías están "a punto de jubilarse" empiezan a hacer amagos extraños, sobretodo en frío, porque la potencia para el arranque no es suficiente. Sí que hay ciertos coches en los que la batería "muere" directamente. Yo he tenido casos de los 2 tipos. Con el R21 de mi padre se quedó muerta, ni amagaba el motor de arranque, pero con un Corsa me pasó exactamente lo mismo que ahora, y cuando llegó la asistencia me lo confirmó, la batería estaba a las últimas, él me lo podía arrancar con pinzas, pero me duraría hasta el siguiente día frío.

Vamos, que por los síntomas y la edad de la batería estaría seguro al 95% que es ése el problema.
Buscaré a ver si localizo una batería para hoy, y me la instalo yo, porque si no me temo que mañana ni 10 ni 20 ni 30 minutos  :roll:

neich_clarke: Sé que enlace dices //http://www:bateriasdeautomoviles:es y //http://www:todobaterias:com pero ya necesito la batería urgentemente, y el plazo de entrega como que me dejaría colgado para usar el coche cada día . De todos modos gracias.

fernos72

#5
Otra pregunta

¿Sabéis qué dimensiones máximas puedo poner?
Según veo, las baterías "compatibles" tienen una medida de 230-232 / 170-173 / 225
No sé si vale alguna que de largo supere esos 232

fernos72

#6
Bueno, tras renombrar a mi coche como Ulises, por la Odisea pasada, ya tengo batería.
Al final no localicé en tienda física ninguna de las que indiqué, pero sí una que encajaba y que parece que vale.

Por si os interesa para futuros cambios, ahí va

TUDOR HIGH TECH TA640 - 242x175x190 - 64 Ah - 640 A

Decir que ésta mañana me ha arrancado a la primera sin amagos, aunque en la Subaru (que no tenían baterías) me dijeron que dudaban que fuera la batería, que eso arranca ó no arranca, como comentó marcelgt , así que si tenéis esos síntomas tampoco descartéis que sea de la batería.

Ah, el precio (carilla) en Feuvert: 115 € + instalación + IVA

tycpub555

#7
Mi ma, yo se la cambien en Ourense al GT, y si se quedo muerta de un dia para otro, esto fue en Diciembre y el frio que pega en Ourense
El precio, mas o menos estan por ahi, a mi personal mente me salio mas barata, ya que tengo descuentos.

kike

#8
yo la compre en   //http://www:bateriasdeautomoviles:es/find_battery/Voiture  muy bien envalada y de un dia pa otro en mi casa y eso que soy de la otra punta de españa.

por cierto siempre tienes que desconectar primero el positivo y despues el negativo, y para ponerla poner primero el negativo
y despues el positivo, ya que estas le pones un poco de baselina a los bornes para evitar las sulfataciones.

Un saludo

morenake

#9
yo tengo la varta esa dynamic q dices de 60 amp ya q las demas o no entran por tamaño o son con los polos al reves...a mi me costo 109 € en norauto..y colocar la puse yo claro esta con una llave de 10 quitas todo la tuerca del vastago q sujeta la bateria al coche y las 2 tuercas d los polos...es mas la susodicha llave de 10 la llevo siempre conmigo por q si alguna vez se me funde alguna lamparita quito la bateria o si es en lado izq la tuberia q va al filtro del aire..si no d no ser q tngas super mini mano no hay dios quien meta mano ahi!!! :s121: