como quito el chivato del eirbag??

Iniciado por javi_tafalla, 17 de Enero de 2012, 00:05:08

javi_tafalla

hola buenas,pues eso,que la cosa es que le puse unos semibaquets al coche y claro sin eirbag,asi que me salio el chivato.ahora se los e quitado y le  e  montado los suyos,pero el chivato ay sigue,que puedo hacer?eso si en cuanto pase itv,le montare los asientos otra vez,asi que no quisiera ir a la subaru para que me apalaen por quitarme el fallo,hombre si no me queda otra ire,pero lo quiero evitar,haber si alguno de vosotros sabeis como hacerlo.un saludo y graciass de antemano.

vitin80

#1
no se si habra truco casero para resetear la centralita del airbag, pero si no no te queda otra que acudir a que te enchufen la maquinita y borren el fallo, aunque no tiene por que ser la subaru, casi todos los talleres deben de tener el cable OBD(creo que se llama asi)

markitos

#2
Por mucho que borres con la máquina, siempre va a seguir apareciendo.

Tu solución es poner una resistencia de 3.3 Ohm :wink:

Edito: Esa solución es para cuando vuelvas a montar los baquets. Si has puesto los de serie, mi consejo es que desconectes la batería un rato, y la vuelvas a conectar, normalmente no guardar el fallo de airbag, aunque si lo ha guardado tendrás que conectar máquina.

MALU

#3
Cuando un fallo es esporadico (esta solucionado) como es este caso al montarle los asientos buenos o desaparece al instante o tarda unos cuantos ciclos de contacto en borrarse (este al ser de seguridad supongo que sera esto). Asi que si le das unas cuantas veces al contacto y lo quitas al fianl se borrara, o sino la solucion de markitos creo que tambien servira

P.D.: Es Airbag!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

vitin80

#4
pues yo voy a ser algo tocaguevos :s121: , y me da que  la solucion de marquitos no valdra, ya que la resistencia de esos omnios ya se la da el asiento de serie que ha vuelto a poner, y le sigue marcando el fallo igual, osea que o se borra como dice malu despues de varios encendidos, o toca enchufar maquina.
EDITO: coño, no habia leido la edicion de markitos jajajaja. si, esa si puede valer :r_ptap2:

javi_tafalla

#5
muy buenasss.pues ni una solucion ni la otra,lo de la bateria nada,lo deje desconectado 1 dia y medio,y ay sigue.luego le e dado a lo del kontacto y tambien sigue.probare a darle mas.me parece  que la solucion sera quitarle la bombilla del cuadro o disimularsela con algo.

un saludo y muchas gracias. :s323:  :s323:

hiper

#6
Cita de: "javi_tafalla"muy buenasss.pues ni una solucion ni la otra,lo de la bateria nada,lo deje desconectado 1 dia y medio,y ay sigue.luego le e dado a lo del kontacto y tambien sigue.probare a darle mas.me parece  que la solucion sera quitarle la bombilla del cuadro o disimularsela con algo.

un saludo y muchas gracias. :s323:  :s323:


No le saques la bombilla que luego no te pasará la ITV!!
Disimulala en tal caso pero sino olvidate de que te la pasen...

Es raro que no se elimine la avería ya que en mi gt le meti la resistencia para suprimir el airbag del salpicadero y fue perfecto sin tener que hacer nada...
Pero bueno el tuyo es mas moderno y posiblemente no te quede otra que pasar por la subaru para borrar el fallo.
No se si el ELM/327 para OBD puede borrar ese fallo ¿?
Haber si se pasa alguien y nos lo confirma...

Un saludo,

 :wink:

impreza agoncillo

#7
ni se te ocurra sacar la bomibilla, la bomiblla tiene que encenderse cuando vas a arrancar y luego apagarse, no se bien como va, pero se encienden una serie de chivatos para luego apagarse, lo que hace la gente es desconectar el del airbag y puentearlo con el otro que hace el mismo proceso.

Aqui eso lo hace muchisima gente y funciona, y te va a ser lo mas barato y eficaz, eso si, si te da un fallo de airbag olvidate que te informe, ahi queda tu seguridad.