modificar 2.0r ....ayuda...ni idea

Iniciado por asier, 14 de Febrero de 2012, 16:10:50

asier

hola...
empamos....aver....
mi impreza es el huevo 2.0 r sport de 150 cv.(atmosferico) hablando el otro dia kon uno del curro me comento que mi coche cambiandole varias cosillas podria subirle ago la potencia (20-25-30 cv)
para eso tendria que cambiar colectores y suprimir el catalizador, por k eso retiene gases y quita potencia....pero me comento que la itv no pasa, tb con un tubo de escape daria mas potencia...

yo quierop saber si esto es verdad....ya que oi que el coche atmosferico no mas da si....

la cosa es k yo soy de bizcaya y el otro dia me pase por ESCAPES AMEZOLA ( suprimen catalizadores y ponen tubarros..) el tio me comento que el lo del catralizador con 3 años que tiene mi cohce no lo haria, y tenia pensado en ponerle dos salidas, una a cada lado, y me a dicho que le pionga siolo un tubarro por k poniendole dos la salida de gases no seria igual y el sonido no sonaria...

el caso es que no se que hacer,....kiero potencia...pero no se si eso del katalizador sera verdad.....
en caso de que sea asi...donde se podria poner? por k este tio me dice q me lo tendria que soldar...pero klaro...no podria kitarlo para la itv

asi que tengo una dilema de kojones....
me podriais dar opiniopnes sobre esto????gracias

Maranelloo18

Yo puse un escape inox magnaflow de puta madre pa arriba y no noté nada en absoluto, pueeeeeede que algo mas de respuesta al acelerador... pero ya te digo, esa "mejora" no vale 800 euros.
He oido que si le quitas el catalizador luego pudes tener problemas de tirones y cosas raras con la sonda. Retocar la centralita... alguien te lo haría pero a costa de acortar y mucho la vida de tu motor. Yo estube buscando bastante en serio y en valencia encontré unos preparadores que lo hacían, avanzando el encendido. Qui esta el post que abrí viewtopic.php?f=14&t=13195

Yo lo que te aconsejaria es que pongas una admision directa con un buen filtro y te hagas un escape artesanal sin quitar catalizador (como mucho el ultimo) y que no sea de un diametro muy grande, nada de 3" ni 2.5, eso es para los turbos

Un saludo :s121:
"Hacer algo bien hecho vale la pena. Morir intentando hacerlo mejor no puede considerarse temerario."
                           Bruce McLaren

Jonas

Yo yevo kitado el cata solo ke tengo la sonda atornillada  y eso si se nota un poco
creo ke con una admision directa y sin cata el Subi va mejor pero lo ke se dice ganar potencia mas bien poca
CONDUCESS??? o PILOTASSSS!!!!
Face :Jonas Subaru Prado
Insta:Jonaswrx

impreza agoncillo

Una polea aligerada dicen que te hace ganar 5cv,  una buena admision y escape.poco mas se le puede hacer en potenciacion.

O un swap

Serk

Lo que te an dicho de la doble salida es verdad....mi legacy la lleva de serie, le cambie los silenciosos y apenas suena

mi legacy. viewtopic.php?f=18&t=19938
mi flick. serk_mdr

Albersubi

Yo tengo un 2.0R de 07,le puse un escape artesanal desde los colectores( estos de serie) y la verdad que en bajos si que ha ganado,pero cuando llegaba arriba se quedaba un pelin corto.
Asi que monte una admision directa  para que funcionara en altas un poco mejor,y el resultado a mi personalmente no me disjusta.
Ahora tiene altas pero sin perder bajos. :s498:
Todo cambia con un AWD.....y si es polluo mejor

elultimo

Está claro que el gasto no recompensa; pero antes de los turbos generalizados, también se tocaban los coches rebajando culatas, cigüeñal, pistones, etc..

MALU

Siermpre estamos con lo mismo. Usa el buscador que se ha hablado millones de veces de esto.
Con el escape no va a notar nada o casi nada. Con el cata si que notaras algo de diferencia (tampoco esperes maravillas) pero ya sabes que no pasas ITV
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

asier

Entonces lo uniko k le are sera de momento poner el segundo tramo(final) del tubo de escape,kambiarlo por tubarro,y kambiarle la adimision de serie y ponersela directa tipo seta...ya aria algo asi?se notaria algo?

Maranelloo18

Cita de: "asier"Entonces lo uniko k le are sera de momento poner el segundo tramo(final) del tubo de escape,kambiarlo por tubarro,y kambiarle la adimision de serie y ponersela directa tipo seta...ya aria algo asi?se notaria algo?
Mejor ponle un fintro de sustitucion, va mejor aislado de la calor en la propia caja del filtro y el aire va bastante bien canalizado. Digo yo...
"Hacer algo bien hecho vale la pena. Morir intentando hacerlo mejor no puede considerarse temerario."
                           Bruce McLaren