Problemas Impreza 2.0R del 2009

Iniciado por POA1981, 21 de Abril de 2012, 20:51:34

POA1981

Hola a todos

De antemano gracias por leer mi mensaje

Resulta que tengo un Subaru Impreza 2.0R del 2009 con los siguientes problemas:

Desde que lo compré el motor en subidas, pendientes simplemente no subía, supuse entonces que era porque el motor aún era nuevo y le hacía falta darle marcha para que apretará, en efecto, apretó y comenzó a funcionar perfecto ... "perfecto" más bien porque en altas velocidades o bueno digamos después de las 2000 RPM no da problema de nada, el coche en cuánto pisas el acelerador arranca y muy bien.

El problema se da en el arranque, es decir, cuando el coche pasa de estar quiero a moverse, ahi si que le cuesta, avanza si lo sacamos lento, pero si intento dar un derrape se muere, como si se ahogará el motor y se fuese a apagar, tengo que intentar sacar el clutch muchas veces y al final logro que derrape pero un poquito.

Después cuando voy en una pendiente o subida el coche se alenta, no se muere ya como al principio pero se nota que le cuesta subir, hay que bajar de marcha y lograré que suba, pero si voy en segunda jamás sube, como si se fuera a apagar de nuevo.

Por último si intento pasar un tope, bado, loma de burro o no se como le llamen por alla en España jajaja y digamos que no vas muy lento pero lo intentas sacar en segunda se muere, siempre tengo que volver a primera y continuar, se que es lo mejor ir en primera, pero no debería apagarse si intento ir en segunda y no frené por completo en el tope ...

Tuve un problema en meses pasados con la caja de velocidades, metías 3era y la palanca se regresaba no se quedaba en la velocidad, me cambiaron toda la caja, por suerte aún tiene garantía.

El problema con lo otro es que el tipejo de la agencia dice que es porque no uso gasolina de alto octanaje, que le debo poner de alto octanaje para que no se apague, ya lo intenté por 1 mes y nada el coche sigue igual y el tipo no sale de que no tiene nada, que el coche esta bien.

Mi coche tiene ahora 54000 KM y aún no le han hecho la afinación, solo cambios de aceite, cambios de filtros y demás, lo normal.

Si tuvieran alguna idea, comentario, tema que pudiera tratar o como llegar y forzar al tipo para que lo revise bien o algo. ESpero sus comentarios.

SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS !!!!!

Daximinho

#1
Hola amigo, que no te tomen el pelo. La gasolina, por lo menos aki en españa no influye en eso. El mio tiene 21000km y cuando lo compre, en autopista al ir en una pendiente muy fuerte se le notaba mucho que perdía fuerza, hoy va bien. quiero decirte antes de nada que le hice un rodaje sin pasarlo de 2000 vueltas durante 5000km.
eso que te pasa, ami me paso algo parecido también, pero con otro coche, y es que se rompiera la caja de cambios y al cambiarla me pusieran la caja del mismo coche pero el de mas motor. en subidas no subia pero en bajadas ya no te cuento. o te pasa eso, o vas con el freno de mano tirado tio jaja
resumiendo.... no es normal tio, si tienes garantia aun cambia de concesionario y que te lo miren.
Si quieres hacer algo, saca brillo a tu coche xD

sergio.little

#2
Todos esos síntomas que explicas son idénticos a los mios. Es pillar un badén un resaltó que voy lento y tengo que poner primera por que sino se cala el coche y arrancando de un semáforo un poco fuerte es lo mismo, aceleró pero cuando entra del todo la marcha baja las revoluciones que incluso piensas que se para el motor.

FoLwIxT

#3
Yo creo que es porque el coche no da para mas... A mi no me pasa tan exagerado, pero es verdad que en 2º a menos de 2000rpm parece que no camina. Y en 5º a 80 si hay lo mínimo de pendiente hay que meter 4º porque se muere.
Yo creo que nos faltan bajos...El mio no llega a 30.000km

scustom

#4
Hola
Yo tenia el R del 2007 160cv y lo mismo
es un motor para llevarlo siempre alegre (alto)
de RPMS y a mi personalmente me decepciono
mucho. Encima el acelerador electrónico es un
asco.

Saludos
Frankie Stroker Impreza 2003

Nil

#5
Cita de: "scustom"Hola
Yo tenia el R del 2007 160cv y lo mismo
es un motor para llevarlo siempre alegre (alto)
de RPMS y a mi personalmente me decepciono
mucho. Encima el acelerador electrónico es un
asco.


Saludos

+1. Tengo un atmosférico con más lag que un WRX con el intercooler en el maletero!
Voy a tener que aprender a conducir así para empezar a acelerar mientras aun estoy frenando en la entrada de las curvas!

http://www.youtube.com/watch?v=yyVHj3sHVHQ#t=1m12s
Subaru Impreza 2.0R
Pinzas de freno WRX + Discos EBC USR + Pastillas Redstuff
Llantas OZ ULTRALEGGERA - Matt Black 17x7,5 + Bridgestone potenza RE 050A

XR4x4

#6
Cuando circuleis por ciudad y si no quereis que os bajen las revoluciones al salir de semáforos o pasar badenes, tirar de la reductora y se acabaron los problemas.  :r_32:

miguelgo

#7
Tienes que pasar primero por presentaciones, son las normas del foro.

carlostc

#8
mejor que primero te pases por presentaciones

Daximinho

#9
compraros un diesel y se acabó el problema, eso depende de la forma de arrancar de cada uno, yo le doy un par de tokes al acelerador y nunca me hizo eso que lo que hablais. ademas en la autoescuela, por lo menos ami, al arrancar te mandan jugar con el embrague y el acelerador. ahora si pretendeis arrancar = k en llano vais de culo.
Si quieres hacer algo, saca brillo a tu coche xD