ayuda para interpretar gráficas de par/potencia

Iniciado por pacix, 30 de Octubre de 2012, 10:01:59

pacix

Os comento mi duda. Esta es la gráfica del impreza 2.0d de serie (150cv). Como se puede ver el máximo de par se da entre las 1800rpms y las 2400.


También os adjunto las cirvas de par/potencia por marchas.


esta muestra la evolucióndelpar en cada marcha y, sí quisieramos tener siempre el máximo par disponible, tendríamos que ir saltando de curva en curva en en momento que se cortan (por ejemplo, de segunda a tercera sería cambiar a 42km/h para ir por la zona de par máximo en tercera)

Mi pregunta es. ¿ir siempre con par máximo significar consumir menos diesel? ¿da igual y lo que importa es cuanto pisas el gas para llegar a esos 42km/h?
Subaru Impreza 2.0D Rally Edition]
Hoy]
BOXER FREAK. Moto. boxer/2cil/gasolina. Coche1. boxer/4cil/diesel. Coche2. boxer/6cil/ gasolina.

mezgo

#1
Aprobecha la inercia del coche, y cuadno vallas por autopa y demas, suelta unos milimetros el pedal, veras, la diferencia de combustible que hay....

saltar de curva a curva, nose si se consumira menos... que yo sepa tener mas par, es mas fuerza, y eso tiene que sconsumir.

Yo he comprobado, que hay que llevar el coche entre 2000 y 2500, y el consumo se reduce mucho.

Para ir a 120 no meter 6º ya que consume mas, ir en 5º en las rpm que yo he dicho...

Mr. Baison

#2
Coincido totalmente con mezgo, no lo conduzcas como un TDI cambiando a 1500rpm porque consumiras mas.
Saludos!!

pacix

#3
Es decir que "estirando" el cambio a 2500rpms se obtienen mejores datos de consumo, ¿no?
Entiendo que tampoco lo dejais caer por debajo de las 1800rpms o así.

claro, que aunque subas hasta esas vueltas, si lo haces "de sopetón" consumirá más que si eres progresivo. Por eso pregunto que, hasta que punto tienen importancias las gráficas si al final todo depende de lo que te pese el pie derecho.
Subaru Impreza 2.0D Rally Edition]
Hoy]
BOXER FREAK. Moto. boxer/2cil/gasolina. Coche1. boxer/4cil/diesel. Coche2. boxer/6cil/ gasolina.

DarkMoon

#4
Yo tambien voy por autopista en 5ª... la 6ª casi que esta de adorno en este coche...

Entre 2000 y 2500 es como el coche va fino, por debajo le cuesta y por encima de las 3500 ya se nota que empieza a decaer la cosa.

Los consumos, pues que te voy a contar, yo no consigo bajar de 5,8l a los 100, eso si, cuando salimos a la ruta que organizo PasGX la media se me fue a unos bonitos 7,8l... y eso que no fuimos a full...

Saludos!

pacix

#5
gracias por las respuestas. La verdad que si es que se nota que va más fino de casi 2000 a 2500.

Otra pregunta: ¿el consumo con el control de velocidad baja o se mantiene más o menos igual? es que en otros coches anteriores he tenido de todo; algunos que el control de velocidad era muy brusco dando gas y terminaba consumiendo más, otros que eran muy finos y había una mejoría notable....
Subaru Impreza 2.0D Rally Edition]
Hoy]
BOXER FREAK. Moto. boxer/2cil/gasolina. Coche1. boxer/4cil/diesel. Coche2. boxer/6cil/ gasolina.