Hola a todos, S.O.S, ruido clak clak al girar en caliente

Iniciado por albert, 02 de Marzo de 2013, 20:55:41

Charkitos

#10
Cita de: "parros"Yo me inclino mas por palier, a mi me a pasado con otros coches y al girar da como unos saltos, con problemas de diferencial puede sonar, pero lo de los saltos no creo que venga de hay

Pienso igual, Cuando el diferencial se rompe, hace ruido también, pero de hay a dar saltos ? :s102:  :s102:

No hace mucho en circuito, a un evo le pasaba lo mismo, los mismos sintomas que tu, y allí mismo todo el mundo le decía que si diferencial que si mil historias, pues un chaval le probó el coche dos vueltas, se bajó y le dijo: Palier.

acertó de pleno!!

así que +1 en palier.

Un saludo!

colorao

#11
A mi tambien me lo hace.

Como anteriormente , en giros cerrados , con el volante a tope hacia un ruidito, me dijeron que no me preocupase. Que era relativamente frecuente en los Subaru y en otros 4x4. Asi que no le di mas importancia.

Pero de un tiempo a esta parte tambien lo noto exactamente como lo describe Albert:
Tanto en caliente como en frío. Hacia delante o atras.
Al hacer giros muy cerrados (en el garaje) se nota mucho. Hace clack clack y da saltitos como si pisaras piedras . Exactamente.

Me preocupo?
De cuanto hablamos?

laia25

#12
Diferencial central, seguro, los mismos sintomas que el mio. calcula entre 1000 y 1500€ en taller oficial.
Lo hace en caliente porque se calienta la grasa o aceite que lleva dentro. En el outback diesel 2009 no se puede abrir, ni hacer mantenimiento, no se en el tuyo.

albert

#13
Cita de: "colorao"A mi tambien me lo hace.

Como anteriormente , en giros cerrados , con el volante a tope hacia un ruidito, me dijeron que no me preocupase. Que era relativamente frecuente en los Subaru y en otros 4x4. Asi que no le di mas importancia.

Pero de un tiempo a esta parte tambien lo noto exactamente como lo describe Albert:
Tanto en caliente como en frío. Hacia delante o atras.
Al hacer giros muy cerrados (en el garaje) se nota mucho. Hace clack clack y da saltitos como si pisaras piedras . Exactamente.

Me preocupo?
De cuanto hablamos?

Hola, pues ya lo tengo en el mecanico, no sevicio oficial, es el q me arregla los otros coches y furgos de la empresa, dice q el problema esta en la caja de cambios, en la salida, la desmontara y mirara de substituir solo lo que tiene holgura, en cuanto sepa algo lo comento, asi como precio y detalles, gracias a todos

albert

#14
Hola a todos, caja cambios desmotada, todo ok, diferencial central en apariencia todo ok, vuelta a montar todo, ajustan la salida y a ver q pasa.

lo hago rodar y todo igual, tarda mas en comenzar a sonar que antes, pero despues de un rato rodando mismos sintomas.

De vuelta al mecanico, ya os dire.

saludos

Xen

#15
alguna novedad? es algo que yo tambien noto, al meter el coche marcha atras en el garage girando a tope, pega saltitos como si perdiesen traccion las ruedas, por eso me huele a diferencial...

la cuestion es que los 4 palieres son nuevos de hace poco, y el diferencial central ya me revento (el sintoma esa vez era que si soltaba acelerador y mantenia embrague pisado...el coche frenaba solo xD, tenia el dif central jodido, lo cambie y meti uno de segunda mano...asique...tendre jodido el de segunda mano? tanto abusar de freno mano? jajaja)

asique estoy con la duda..dif central otra vez...o sera el trasero? porque el trasero despues d unas cosas raras en la nieve no me convence d q este funcionando como debe...

maikelnai

No llevo ni 400 kms con mi wrx y lo mismo , en caliente clack clack al girar, mi mecanico me dice q le ponga las 4 ruedas nuevas, pero no me cuadra,podria alguien explicarme su caso? Y como lo soluciono? Estoy muy rallado con el tema. Muchas gracias

Manuel2780

Buenas, revivo el post, puesto que a mi wrx le esta pasando algo parecido.

Al arrancar el carro rueda perfecto, pero despues de conducir una media hora, al cruzar en una esquina suena este clack clack, se parece al ruido que suena cuando la transmision delantera de un rustico 4x4 esta acoplada. Se me hace que es el diferencial delantero o central, ¿este coche lleva diferencial delantero y central? O ¿solo central?.

El coche tiene tambien problemas con la direccion, el cajetin tiene fugas por ambos lados del cajetin (aunque esto creo que es problema de la bomba), y no se si sera por esto que suena al girar las ruedas.

Lo que he pensado hacer, es flushear la bomba, montarle un kit de gomas y estoperas nuevo e ir probando. En mi experiencia, es muy raro que un cajetin fugue por ambos lados de la rotula, casi siempre es problemas de la bomba y recirculacion del fluido.

Bueno, agradezco mucho compartan sus experiencias. Saludos!

Sent from my SM-G900F using Tapatalk


KharnElTraidor

lleva 3 diferenciales, el delantero y el central dentro de la caja de cambios

tengo un diferencial delantero y otro central en perfecto estado y disponibles de un despiece, por si al final fuera eso lo que tienes roto

Manuel2780

He estado investigando un poco, y la verdad estoy confondido. En el taller cercano a mi esta full y me han dado cita para dentro de una semana. He llamado a otro y me han dicho qye me quede tranquilo ya que lo que les he explicado no debe ser diferencial. Un vendedor de repuestos me ha dicho, que varios clientes han comprado diferenciales y el acoplador viscoso (viscous coupling) y al final no los han cambiado puesto que al final resulto ser la junta homocinetica (CV joint).

Yo he tenido varios coches que han petado en la junta homocinetica, sin embargo, el sonido es un poco diferente y no se siente en el volante como si pasaras por piedras. No se si por tratarse de de un carro un poco diferente la CV se siente un poco diferente.

Sent from my SM-G900F using Tapatalk