ME FALLA EL FPD de mi SUBARU IMPREZA ¿QUE HAGO?

Iniciado por Maria Lopez, 16 de Julio de 2014, 18:35:56

Maria Lopez

 Hola, agradecería que alguien me aconsejara que debo de hacer... paso a contar:
En el mes de julio de 2010 compre un SUBARU IMPREZA 03G.
En agosto de 2011 cuando iba circulando sufrí una averia que fue diagnosticada por el concesionario subaru al que lleve el vehiculo como una averia del embrague que exiguía proceder a la sustitución del Kit de embrague lo que suponia un coste de 1.911,83€. Entendiendo que el vehiculo estaba en garantia me pase  varios dias reclamando de un concesionario a otro, es decir primero reclamé en el que me lo había diagnosticado, luego en el uque lo había comprado y finalmnete me dirigi a SUBARU ESPAÑA, donde desestimaron mi reclamacion, por lo que solo me restaba o bine abonar la factura y reclamar via judicial, con lo que esto supone de gasto y esfuerzo o bien abonar la factura y olvidar el tema... y así fue.
Pasado aquello, en el mes de enero de este año 2014 se enciende una lucecita, que conforme el libro de instrucciones, era la del filtro de particulas de diesel... la buena de la lucecita tan pronto se apagaba como se encendía, llevé el vehiculo a un taller y me dijeron que no podian diganosticar la averia porque al meter el vehiculo en la maquina de diagnostico no resultaba ningún error.
Ante esta situación y como alcabo de unos días la lucecita se volvió a encender, en esta cocasion tambien se encendía otras luces y dejo de funcionar el limitador de velocidad, decidí llevar el vehiculo al concecionario SUBARU.
Una vez aqui y despues de dos semanas esperando por un diagnostico me dicen que tengo que cambiar el FPD y que cuesta alrrededor de 3000€. Les digo que es imposible que este coche debe de presentar algun problema ya que no es normal que en apenas cuatro años haya presentado estas dos averias, me dicen que no hay nada que hacer que tengo que cambiar la pieza...Por mi cuenta me muevo y me entero de que esa pieza se puede arreglar incluso de que hay un taller en Madrid que las reconstruye, se lo comento al concesionario y al cabo de unos días me dicen que enviaron la pieza a reparar y que el arreglo costará sobre unos 600€. Pasados unos días, recupero el vehiculo y como en aquel momento no pueden cobrar por problemas tecnicos de la empresa quedo con elos en pasarme a la semana siguiente para pagar la factura. Así las cosas, no pasaron tres días y se volvieron a encender las mismas luces y el vehiculo estaba igual que el primer día. Me puse en contacto con el concesionario, vinieron a mi casa a recoger el coche y dejarme uno de sustitución y pasados quince días me informan de que no logarn detectar cual es la avería del coche, y que es necesario cambiar el FPD con lo que me encuentro en la misma situación que al principio...
Tras este perigrinaje me encuentro bastante peridida, desconozco si el concesionario realmente envio a arreglar la pieza, y en tal caso cual es la responsabilidad de quien la arreglo, desconozco si se puede eliminar esta pieza y que el vehiculo continue andando sin problema.... en el concesionario me dicen que ellos ni no cambio el FPD no se hacen responsables del vehiculo o de que en el futuro proximo puedan surgir nuevas averias o incluso que se pare el vehiculo por consecuencia de esta averia ¿que opinais que debo hacer?...

carlostc

Bienvenida al foro, casi mejor que copies el post en el apartado de mecanica que igual alquien save que puedes hacer

tycpub555

Bienvenida, como te dice el compañero, copia este post en el apartado de mecanica y seguro que lo ve mas gente y te comentan algo.

Aqui deja solo la presentacion.

XR4x4