Bomba de aire jodida, ¿es seguro eliminarla??

Iniciado por Javier668, 18 de Octubre de 2014, 02:52:29

Javier668

Hoy he arrancado el coche como cualquier dia, enciende la bomba de aire secundaria como siempre , vuelvo a entrar a la casa a buscar algo cuando vuelvo aun suena pero algo mas que siempre , no se detiene como siempre, le corto contacto y diablos, la bomba sigue funcionando, le doy arranque nuevamente sigue, pero se empieza a calentar, lo apago de nuevo y ha seguido como un minuto mas hasta que la turbina se ha partido en dos, a esa altura ya tenia hasta el extinguidor en la mano, puta bomba que susto me ha dado ..
Hasta ahí quedo mi flamante wrx stage 2 con pipa 3", hks y compañía, a la mitad del patio. Tenia que salir urgente de la ciudad, y he tomado el R de mi padre, fue un viaje bien acongojado y para peor acostumbrado a mi WRX el R parecía taxi.  :lol:
En realidad ni idea, he llamado al mecanico de subaru y me ha dicho que lo ha visto en otros WRX y es un jodido relay que falla.
En NASIOC hay algunos post donde la quitan y sellan las entradas, y con tactrix elimina el código de check engine.

Alguien la lleva asi???, creo que hare eso, El mecanico de la Subaru me ha dicho que igual se puede andar sin ella, yo ni he tocado el carro después , prefiero informarme.
Lo que me preocupa es que si gast los 500 dólares mas impuestos y transporte no se vaya a joder igual que la otra. o tienen una vida útil? la mia llego a 108000 kms, sin anuncio de fallar, o puede ser otra cosa que desencadeno la falla, el relay lo doy por jodido también.

Saludos!

stipradell

Io la e eliminado i e tapado las entradas con unas chapas que venden o te puedes hacer  i el quadro no me sale nada de fallo eso si si enxufas la maquina ahí esta pero también se puede anular creo

peugeot16s

Hola, yo la he anulado. Yo le puse unas chapas ke me fabriqué. Eso sí, la luz del check se te encenderá, tienes ke borrar varios códigos ke pertenecen a la bomba de aire con el tactrix. Aparte hay un sensor de presión ke tienes ke dejarlo conectado, sino el coche se te kedará en modo protección y no andará bien.

Un saludo....

Javier668

Estupendo , pero según entiendo el famoso sensor atmosférico es en el 2007 o alguien sabe de el en el 2006.

El Tactrix lo tengo por suerte , jejeje.

Las placas las he pedido por eBay .

Por mientras será seguro quitar la jodida bomba y sólo  taponear  la manguera , meter tactrix y esperar hasta tener las placas.?????

saludos !

Colibri

Hola a todos!

Refloto este post porque a mi Forester XT del 2006 le ha pasado lo mismo. Empezo la bomba a sonar mas de lo normal y empezó a echar humo y con el contacto quitado seguia funcionando. Tuve que quitar el negativo de la bateria para que se apagase. Cuando volvía a ponerlo volvía a sonar hasta que dejó de hacerlo. Ahora enciendo el coche y unas veces echa humo y otras no. Esta claro que no voy a mover el coche por si sale ardiendo.

Me gustaría saber que tal le va el coche a los foreros que le han anulado y en que cambia el comportamiento del coche. Es que gastar unos 600 euros en la dichosa bomba me parece una salvajada. Me podríais pasar el enlace a las chapas para anular la bomba?

Gracias de antemano. Un saludo.

Javier668

Mmm debes quitarla.
Las placas las vende kstech y otros.
Las del lado del copiloto son jodidisimas de sacar , mejor compras las placas para anular sin quitar las partes.
Si las válvulas quedaron cerradas basta con quitar los relays y fusibles del sistema.
Si quedaron abiertas estas jodido y debes poner las placas o encender varias veces he ir probando con un medidor de CO en la manguera . Si estas seguro que están cerradas pones un tapón y ya.
Los códigos si sabes usar tactrix los sacas tu mismo o algún reprogramador lo hace.

Saludos!

Colibri

Gracias Javier668. Creo que lo que me indicas se me escapa de mis conocimientos y medios. Al final el forero tinee-beuil1 me va a vender una bomba que tenía de repuesto. Espero que con el quitar/poner se solucione el problema.

Javier668

#7
Cita de: Colibri en 01 de Marzo de 2015, 15:23:48
Gracias Javier668. Creo que lo que me indicas se me escapa de mis conocimientos y medios. Al final el forero tinee-beuil1 me va a vender una bomba que tenía de repuesto. Espero que con el quitar/poner se solucione el problema.

No es por joder la venta pero hay una alta probabilidad de que joda nuevamente .Porque lo que falla son las válvulas de aire y sube calor del motor a la bomba derritiendo o calentando el plástico de la bomba.
La solución es cambiar las 2 válvulas más bomba .
O sea más de 1000 euros aprox .
Por no contaminar 15 segundos , ni loco .
Una industria promedio contaminara en 1 día lo que tu auto en toda su vida sin la bomba, jajajaja.

Colibri

Vaya, pues ya le he comprado la pieza... Entonces la he cagado. Creía que el problema era de la bomba y aue con cambiarla bastaba. Gracias de nuevo Javier. La cambiaré a ver lo que dura y cuando vuelva a fallar me tocará llevar el coche a un taller a que le anulen la bomba.

Javier668

Na vamos hombre ! Que el arreglo lo haces tu mismo , no es dificil.
Vas a perder la bomba nueva .
Las tapas valen como 80 dolares.

Saludos!