fallos en ITV

Iniciado por Taisei, 25 de Diciembre de 2014, 17:23:44

Taisei

Hola compañeros! le he pasado la itv al subaru y hay unas cosillas que no entiendo, y me han dado como defectos leves en los frenos que me gustaría subsanar, a ver si me podéis echar una manica!! GRACIAS!

Freno servicio (1º eje dcha/izqda)    2.1 / 2.7
Freno servicio (2º eje dcha/izqda)    1.5 / 1.5

Freno socorro (1º eje dcha/izqda)    -- / --
Freno socorro (2º eje dcha/izqda)    -- / --

Freno estacionamiento (1º eje dcha/izqda)     --  /  --
Freno estacionamiento (2º eje dcha/izqda)   1.3 / 1.9

Fluctuación (1º eje dcha/izqda)   4 / 6
Fluctuación (2º eje dcha/izqda)   4 / 5

El defecto encontrado es "Frenos de servicio: desequilibrio de las fuerzas de frenado en un mismo eje superior al 20% e inferior al 30%"
Si alguien sabe que es la fluctuación me encantaría que me lo explicase así, en lenguaje coloquial, que por internet solo encuentro definiciones técnicas y no me entero :(

¡¡GRACIAS A TODOS Y FELIZ NAVIDAD!!

Mr. Jones

#1
Tus frenos frenan con fuerza diferente en un lado que en otro, algo que es peligroso si la diferencia es grande ya que puede hacer que se te cruce el coche, y por supuesto aumenta la distancia de frenado. Suele estar causado por desgastes irregulares en pastillas o discos con alguna deformación, entre otros factores.

Probablemente con un cambio de pastillas y discos se te solucione, pero que te lo mire un buen mecánico para confirmar porque podrían ser otras cosas.

andresutiel

El problema lo tienes en el freno de mano, que en estos vehículos llevan un pequeño tambor con zapatas en el centro de los discos traseros, como puedes ver los discos traseros y las pastillas las tienes perfectas frenan lo mismo en el segundo eje ambas ruedas. Por tanto no debes tocar ni disco ni pastillas. Posiblemente sera que el cable del freno de mano tire mas de un lado que de otro, cosa que no es grave, puedes estar tranquilo que el coche frena perfecto. Puedes desmontar los discos y revisar si tira el cable igual de cada lado, seguramente limpiando todo con limpia frenos y lubricando el mecanismo interior se solucione el problema, estas zapatas no sufren desgaste ya que se usan cuando el coche esta parado y por tanto no hay fricción.
Un saludo.

andresutiel

La fluctuación es la que la fuerza de frenado varia manteniendo la misma presión sobre el pedal, puede ser por algún alabeo de los discos o las patillas, pero lo que te apunta en el informe no es mucho.

Taisei

#4
Cita de: Mr. Jones en 26 de Diciembre de 2014, 10:32:23
Tus frenos frenan con fuerza diferente en un lado que en otro, algo que es peligroso si la diferencia es grande ya que puede hacer que se te cruce el coche, y por supuesto aumenta la distancia de frenado. Suele estar causado por desgastes irregulares en pastillas o discos con alguna deformación, entre otros factores.

Probablemente con un cambio de pastillas y discos se te solucione, pero que te lo mire un buen mecánico para confirmar porque podrían ser otras cosas.

Gracias por contestar, los discos en ambos lados de ambos ejes se nota ya el desgaste, pero parece que es regular y aún les queda vida aunque las pastillas se las cambiaré en no muchos mas km la verdad. Lo que también haré será aprovechar y cambiarle el liquido de frenos cuando le toque las pastillas, aunque no creo que sea por eso la verdad, pero ya puestos mejor tenerlo limpio por 50€ más xD

Cita de: andresutiel en 28 de Diciembre de 2014, 00:32:36
La fluctuación es la que la fuerza de frenado varia manteniendo la misma presión sobre el pedal, puede ser por algún alabeo de los discos o las patillas, pero lo que te apunta en el informe no es mucho.

ah genial, entonces pueden haber muchos factores que lo modifiquen, gracias, la verdad que no sabía muy bien como entenderlo :D

Taisei

Cita de: andresutiel en 28 de Diciembre de 2014, 00:18:36
El problema lo tienes en el freno de mano, que en estos vehículos llevan un pequeño tambor con zapatas en el centro de los discos traseros, como puedes ver los discos traseros y las pastillas las tienes perfectas frenan lo mismo en el segundo eje ambas ruedas. Por tanto no debes tocar ni disco ni pastillas. Posiblemente sera que el cable del freno de mano tire mas de un lado que de otro, cosa que no es grave, puedes estar tranquilo que el coche frena perfecto. Puedes desmontar los discos y revisar si tira el cable igual de cada lado, seguramente limpiando todo con limpia frenos y lubricando el mecanismo interior se solucione el problema, estas zapatas no sufren desgaste ya que se usan cuando el coche esta parado y por tanto no hay fricción.
Un saludo.

yo también pensaba que era en el freno de mano, pues alguna vez me ha fallado, aunque se arreglaba subiendo el freno hasta el último punto, pero lo descarte porque en la hoja pone que el problema es en el freno de servicio, en el primer eje de hecho, por que es verdad que en el segundo frenan exactamente igual (aunque también es verdad que al hacer la prueba en el eje delantero parecía como si hubiera puesto mal los rodillos el técnico, vibraba mucho, y al final los rodillos locos de las ruedas de atrás salieron volando xD)