reprogramacion wrx 2.5T

Iniciado por Jonny, 01 de Febrero de 2015, 11:27:58

Jonny

Hola a todos,necesito un poco de ayuda!
Tengo el coche en vadsped haciendo la reprogramacion y me llamo oscar diciendo que tenia 280cv y mas de 500Nm.
Esto lo hizo con una wastegate forge tarada a 1bar y el solenoide roto.
Yo le dicho que quizas era mucho par no?
Quiero algo fiable,a que potencia me recomendais dejarlo?
Oscar ma dicho que se puede poner un solenoide nuevo y sustituir el muelle de la wastegate forge por otro e intentar que deje paso poco a poco algo mas progresivo ya que ahora mismo estando tarada a 1 bar,el minimo es un bar.
En que par lo dejariais?
Voy a intentar pegar el email que me envio.
Gracias por adelantado.

Jonny

con la wastegate quitada y ahora con el actuador a 1 bar, evidentemente da mas par, ¿por que?, por que sopla en bajos a mas de 1 bar o entorno a 1 bar, lo que hace que de un poco mas de 500 Nm , mas que un STI, el problema es que arriba se desinfla por que el turbo es pequeño.

Si quieres limitar el par, podemos coger e intentar montar un muelle de menos tarado de la wastegate, montar un solenoide nuevo, y hacer una electronica con soplado progresivo, que significa?

Jonny

que sople poco a bajo, tendra menos patada, pero no pasara de 500 Nm de par y segun van subiendo las revoluciones, ir aumentando la presion en la medida de lo posible para ver si arriba logramos dar la misma potencia.

XR4x4

Con la caja de cambios que montan los WRX 2.5, no le pasaría de 400-440 Nw.

David-Sti

Que locura con 400nm tmb petara tarde o temprano, a no ser qque no le des nunca y no es ma idea... Yo iría buscando una caja de sti..

elcurri

Cita de: XR4x4 en 01 de Febrero de 2015, 19:09:44
Con la caja de cambios que montan los WRX 2.5, no le pasaría de 400-440 Nw.
las de los 2.5 son las que mas aguantan de los wrx /gt, solo le supera la de los ST.... pero lo de cuanto aguantan sigue siendo un misterio jejeje aunque tambien pienso como tu, sobre 450 como mucho para estar seguros

Jonny

Oscar insiste en que la mejor opcion es dejarlo asi con la wastegate que viene tarara a 1bar y sin solenoide.
Dice que para llegarpuntualmente  a mas de 500Nm tendria que pisar a fondo a 1.500 vueltas y que dejandolo asi el sa sorprendido de la grafica que a dado llegando a 280CV.Tambien ma esplicado que dejandolo asi nunca tendria picos ya que la wastegate esta tarada 1bar.
Le preguntado que en caso de fallo como se protegeria el coche con el solenoude y ma dicho que lo que hace es cerrar la wastegate a 0.3bares en el caso de la de serie en este caso si po dria solenoide cerraria a 1bar no a menos ya que esta tarado a 1bar,otro motivo por el que oscar insiste en dejarlo asi.Lo que si ma dicho que le va insertar un limite en la electronica por si pasa algo entre en fallo motor a partir de 1.3 pir ejemplo.
Luego le preguntado por algun consejo en cuanto a mejorar la fiabilidad y ma aconsejado cambiar el aceite a 10w60,yo le dicho sino sera demasiado denso y ma contestado que sino algo intermedio un 10w40.
A mi lo que me asusta es que al ser mas denso el aceute sufra mucho la bomba o que el aceite no circule con fluided por el motor.
Su consejo es sustituir el aceite por uno mas denso porque dice que con el 5e30 se queda muy fino a altas temperaturas y cree que podria romper.
Que opinias gracias por las contestaciones ya voy aprenduendo nombres de leer en el foro potxo,Tintin..etc jeje

pug206

Hubiera sido más sencillo cambiar la solenoide.

Javier668

5-30 es agua en un motor tocado.
Deberías dejarlo como debe ser y poner el 10-40.

Saludos !

oscarfdff

Cita de: pug206 en 03 de Febrero de 2015, 23:22:53
Hubiera sido más sencillo cambiar la solenoide.

Opino q si , por 80e no te metas en ese fregado.

P.D yo llevo 10w40 y nunca tuve problema lleva mas de 60.000 km reprogramado (297cv 420Nm)
Fe en Dios e ferro o fondo