consejo caja de cambios

Iniciado por roura32, 16 de Febrero de 2015, 13:37:52

roura32

Holaa!
Pues este fin de semana me dispuse a canviarle la valvulina a mi gt turbo... Y no me gusto nada lo que vi  :redface:  un poco de ferricha y un color en la valvulina creo que exesivamente oscuro

Se que tanto los gt's como los wrx pecan mucho de caja de cambios. Pero me gustaria saver que es exactamente lo que rompen. Con el fin de abrir la mia y preveer, canviando sincros, cojinetes..
Actualmente funciona bastante bien, lo tipico que no entra la 1a sino esta completamente parado... pero se que es normal en este modelo.

O si por otro lado me aconsejais hacerme con una de sti 6vel. Ya que mi ibtencion es con el tiempo llegar a unos 300cv o donde me llegue el bolsillo.
La relacion de cambios del gt me esta bien, ya que tengo que hacer bastanta carretera, asi que no me gustaria acortarla mucho.

Perdon x el rollo y cualquier consejo lo agradecere!

Javier668

Entiendo que desarmarla y cambiar todo vale lo mismo o más que encontrarse otra.
Con buen aceite debería bastar, y si algún día rompe pones una de STI ( que no creo las regalen jejejeje )

Saludos !

subaru34

No te rayes mucho,cambiale la valvulina y a correr,cuando se joda la cambias y ya esta,el mio tiene 170000 km y va perfecto.

Javier668

roura32

creo que eso are jeje!  de momento funciona bien
de todas formas haber si alguien sabe decirme cual es el problema de estas cajas, aunque sea solo por curiosidad ;)

fran7s

A mi me salio rana el mio...compre mi wrx con 95000 kms y a los 300kms sin darle caña me reventó.. Segunda y tercera sin dientes y menos mal que recién comprado lo lleve a un par de mecánicos para probarlo y verificarlo todo,y dijieron que estaba perfecto...y tanto que lo estaba...

Javier668

Cita de: fran7s en 16 de Febrero de 2015, 21:12:29
A mi me salio rana el mio...compre mi wrx con 95000 kms y a los 300kms sin darle caña me reventó.. Segunda y tercera sin dientes y menos mal que recién comprado lo lleve a un par de mecánicos para probarlo y verificarlo todo,y dijieron que estaba perfecto...y tanto que lo estaba...

Jajaja eso es porque todos los subaru que venden usados "jamás han corrido " y los han manejado como si pisaran la cara de su a abuela .
Mentiras el que tenga un wrx o STI y no le pise debe tener serios problemas jejeje.

Saludos!

roura32

merci x la info fran!
entiendo que simplemente los materiales no aguantan.. así que seria tonteria abrir y cambiar cojinetes y sincros solo para preveer
que caja montaste?
con las de sti no hay tantos troblemas no? son mas duras

4enboxer

Eso pasa, estas cosas son impredecibles hoy van bien y mañana petan. Es imposible adivinarlo

fran7s

debido a mi poca info en esos momentos ( hace casi 4 años cuando lo compre) nos busquemos una de segunda mano igual pero luego me entere de que las de sti van mejor....con lo cual no descarto poner una mas adelante para que aguante el incremento en potencia que le quiero hacer. aparte tengo entendido que una caja de 6 velocidades sti con el ej205 es buena configuracion al ser un 2000...eso tengo entendido..

suerte amigo...