Problema con tornillo y tuerca del short-shifter

Iniciado por reixa, 03 de Marzo de 2015, 17:33:37

reixa

Buenas.

Tengo un short-shifter que me da algún que otro dolor de cabeza. El tornillo que une la "Y" a la palanca de cambios está sujeto mediante un tornillo y una tuerca. Debido a las vibraciones, este se aflojó y hacía ruido. Así que lo desmonté, le use un par de arandelas para que quedara más ajustado, pero no logro que no se afloje con el tiempo.

Hay alguna solución? Algún juego de tuerca arandela que evite que se aflojen?


Un saludo!

javinen


XR4x4


reixa

Cita de: XR4x4 en 03 de Marzo de 2015, 20:07:00
Una arandela tipo Grover.


Algo así se me había pasado por la cabeza pero no sabía como se llamaba. La tuerca debe tener el mismo sistema para que haga efecto no?

reixa

Cita de: javinen en 03 de Marzo de 2015, 19:18:31
echale loctite o algo asi para q no se afloje
Había pensado en algo más como la solución de poner un elemento metálico antes que pegamento, aunque gracias por la sugerencia.

Miguel..

Una arandela y una tuerca atoblocante. Son de las que llevan como un plastico por dentro la tuerca

PEPEWRXSTI

Cuando te dice loctite, no se refiere al loctite de toda la vida, sino al loctite para tuercas, que evita que se afloje con las vibraciones, pero que permite que puedas aflojar tu la tuerca cuando quieras, simplemente con un movimiento brusco.
Otra solución son loas tuercas especiales antiaflojamiento, que contienen una parte interna de plástico sin rosca, se hace al apretarlas, puede que te funcione, pero recuerda que son de un solo uso.
UN SALUDO

XR4x4

Cita de: axierjhtjz en 03 de Marzo de 2015, 20:20:58
Cita de: XR4x4 en 03 de Marzo de 2015, 20:07:00
Una arandela tipo Grover.


Algo así se me había pasado por la cabeza pero no sabía como se llamaba. La tuerca debe tener el mismo sistema para que haga efecto no?

En principio, no es necesario, pero si la pones te curas en salud.  :lol:

Una como estas: