Usuario

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Paginas

Patrocinadores

Coroca Motor, S.L.

Talleres MCS, Mataró (Barcelona)

Oppentech

60 Segundos

KD Performance

DPC Parts

DNA Autoparts

Autor Tema: Normativa del foro Compra-Venta 24/09/09 (OBLIGADA LECTURA)  (Leído 5177 veces)

Desconectado Alucard

  • Piloto de F1
  • ****
  • Mensajes: 4323
    • España
    • Galicia
Normativa del foro Compra-Venta 24/09/09 (OBLIGADA LECTURA)
« en: 19 de Diciembre de 2008, 16:27:14 »
Introducción a las normas de Compra-Venta

En primer lugar hay que destacar que el foro Compra-Venta dispone de unas normas específicas distintas del resto de foros, pero esto implica que a su vez hay que cumplir a rajatablas las normas de propósito general del resto del foro. El incumplimiento de estas normas general serán tomadas en cuenta como incumplimiento de las propias de Compra-Venta y se sancionarán del mismo modo.

Las normas generales las podéis encontrar en el siguiente enlace.

En segundo lugar, nos gustaría advertir que el Club Subaru España no se responsabiliza de los tratos realizados entre estos particulares, siendo el foro únicamente un nexo de unión o punto de encuentro entre los mismos. Todas las acciones de compra, venta o cambio realizadas en este foro son mera responsabilidad de las personas implicadas.


Requisitos para hacer uso de este subforo

El apartado de compra-venta está reservado para anunciar aquello que vendas o quieras comprar a nivel particular. Es importante que antes de hacer uso de él sepamos algo más de quien vende/compra y no haya problemas (de ahí la importancia de la presentación) Todo mensaje de un usario que no se haya presentado, sera borrado inmediatamente


Normativa para publicar mensajes y hacer uso del foro de Compra-Venta

  • Todos los hilos han de llevar [VENDO], [COMPRO] o [CAMBIO] en el título.
  • Las ventas siempre han de llevar indicado precio, información detallada sobre lo que se vende (incluido estado de los mismo, embalajes, etc.) y fotos del producto. Si no sabéis subir fotos, podéis echar un vistazo al tutorial sobre subir imágenes realizado por poXo.
  • Queda terminantemente prohibido hacer negociaciones por privado. Todos y cada uno de los pasos han de hacerse con total transparencia y públicamente en el hilo, dejando los mensajes privados para el intercambio de datos.
  • El uso de mensajes privados queda restringido únicamente al intercambio de datos y el de los emails para el envío de fotos que, por dimensiones o peso, no puedan hacerse en el propio hilo.
  • Queda prohibido reflotar los hilos (véase haciendo "up up", "bump"...) más de una vez cada tres días. Todos tenemos derecho a que nuestros hilos estén arriba.
  • Del mismo modo, queda prohibido repetir varias veces el mismo hilo para hacer que la venta parezca nueva o para intentar saltarse la normativa sobre los "ups".


Sanciones si se incumplen estas normas

Si se incumplieran las normas anteriormente citadas, los moderadores se reservan el derecho a cerrar o borrar el hilo sin previo aviso y/o editar su primer mensaje advirtiendo sobre la infracción realizada y recordando la normativa del foro. Una vez leídas y comprendido el fallo, el usuario podrá crear de nuevo su hilo.


Casos en los que un usuario es expulsado

Aparte del anteriormente citado caso en que un usuario haga un uso continuado del foro de Compra-Venta sin presentarse, remarcar que el respeto es la norma principal, y saltarse las anteriores normas implica faltar al respeto de todos aquellos que sí lo hacen.

El incumplir una norma acarrea una infracción. Cuando un usuario suma un número considerable de infracciones, los moderadores y administradores se reservan el derecho a vetar el acceso al foro sin previo aviso.

También quedarán expulsados de toda la web sin posibilidad de readmisión todos aquellos que realicen actividades tipo tienda o que sean tiendas encubiertas. Si deseas tener tu propia sección en Colaboradores, háznoslo saber y seguro que llegamos a un acuerdo.


Readmisión

Salvo en los casos especiales anteriormente mencionados, cualquier usuario expulsado de Compra-Venta puede ser readmitido. Los moderadores y administradores pueden, en cualquier momento, levantar un ban si consideran que la actitud del usuario desde su expulsión ha sido buena en el resto de foros y si participa de forma activa en el resto de la comunidad.

El tiempo para ser readmitido desde una expulsión es indefinido. Simplemente seguid haciendo un buen uso del foro y llegará el día menos pensado.


Por último, remarcar que el desconocimiento de estas normas no exime de su cumplimiento.

Muchas gracias y un saludo.
El Staff del C.S.E.
« Última modificación: 01 de Enero de 1970, 01:00:00 por Guest »