Petroleado motor ¿Buena idea?

Iniciado por peavon, 16 de Julio de 2015, 13:36:14

peavon

Pues eso, estoy dudando si llevar al taller coche para hacérselo al impreza.., en otros coches sé que haciéndolo bien no hay problema pero en este tengo dudas.

¿Alguna opinión al respecto?

Saludos

mezgo

Yo lo hice un año a mi chipirony se lo volvere a hacer cuando me cambien las juntas del escape que tengo fugas.

subarro

Mas que petroleado una karcher a presion i listo controlando no meterle a los circuitos yo lo ago cuando lo veo sucio y 0 problemas

luy

Cita de: subarro en 17 de Julio de 2015, 01:18:49
Mas que petroleado una karcher a presion i listo controlando no meterle a los circuitos yo lo ago cuando lo veo sucio y 0 problemas
Lo mismo hago yo... Pero en la gasolinera, con el lavado a presion [emoji2]
Con cuidado con las partes eléctricas, batería... Alternador etc... Que les de la mínima agua... Por si acaso

peavon

Uf, yo con agua no me atrevo ni de coña.. jeje.

Pero visto que lo haceis algunos sin problemas, un petroleado si que le mandaré hacer.

subarro

Yo llevo 10 años haciendolo y ya te digo que perfecto el motor reluciente

rush

Los motores están pensados para que se mojen, asi como los componentes electticos del motor.
Lo que no están pensado es que llegue un energúmeno con una pistola de alta presión y le enchufe a 5cm para quitar la mierda

Lo ideal es con un cepillo y jabon darles por todos lados, con cuidado de las zonas eléctricas de no llevarte ninguna puesta encima...NO USAR desengrasantes, porque pueden caer al alternador o poleas y cepillarte los rodamientos internos.

Una vez este todo jabonado, con una mangerita o con la pistola de presión desde lejos, darle para quitar el jabon...

Lo de llevarlo a un sitio, para petrolear...que crees que van hacer? lo mismo que tu pero peor
Raul Herrero. www.rush-works.com www.vividracing.es info@rush-works.com / sales@vividracing.es, 650 68 59 73
ACP EFI 101, Motec & AEM certificated tuner. Optimum G vehicle dynamics trained
Hydra, LINK, Vi-Pec, UPREV, AEM Official dealer and Protuner. Takata, Schroth, Deatschwerks, Tein Dealer

vataneng

Tanto motor como piezas externas están diseñadas para soportar agua, pero solo son capaces de resistir salpicaduras no presión, pensad que una karcher normal saca 110bares de presión en punta de la lanza, si pones eso a 10cm sobre cualquier reten, junta, conector.... seguro que le entra agua.

Para mi no es bunena idea.

scustom

Pues debo ser un caso excepcional, cada 3 meses yo meto karcher al motor, con jabon o desengrasante. Y sin problemas de conectores oxido ni fallos... está claro que no meto la lanza encima de los componentes pero, a una distancia prudencial no les pasa nada a los motores. Yo suelo hacerlo tanto en mi camion, dos carretillas elevadoras (toros) diesel, el civic de mi mujer y por supuesto al wrx y nunca he tenido averias.
Frankie Stroker Impreza 2003

Polkand

Yo llevo desde el año 1.993 limpiando sin problemas los motores de todos los coches que tengo o cojo.

Hasta dia de hoy cero problemas, ni es malo ni estropea nada.

( siempre que no tengas una admision directa claro esta jajaja ! )

Pulverizar un poco de limpiador especifico de alguna marca buena, dejar 2 minutos y agua a raudales, despues secado de las zonas dond se puede acumular agua y listo.

No estropea nada de nada, ni el forester, ni en impreza, ni en evo, ni en silvias ni en 350Z.

Eso si en el intercooler no le des de cerca y a lo bestia o destrozaras las laminas, por lo demas no problem.