Se para solo mi wrx y tarda arrancar en caliente

Iniciado por luisetelst, 02 de Agosto de 2015, 14:39:06

luisetelst

Hola familia, bueno compre el martes mi nuevo wrx del 2001 y ayer sabado, despues de 70km, estando al ralenti se paro solo, le tire a arrancar y nada mas arrancar se paro.
Lo deje 10 minutos reposar y arranco y continue la marcha y en altas fallaba, rateaba un poco y veia las revoluciones como caian de 4 a 1 luego subian al 4 de nuevo.... Caian a 2 y asi sucesivamente, hasta que por una avenida rapida de valencia se paro del todo, le reduje a cuarta y solte embrague pero no arranco.... Asique pare y llame a la grua. Ya en el taller donde lo deje, despues de 1h y 30 mins de la ultimavez que se paro, arranco a la primera y sonaba perfecto el ralenti...

Barajamos la posivilidad de bomba de combustible o algun sensor que en caliente (90°) corte la electricidad.....
Mañana se pondra el mecanico a ello pero.... Compartis mi opinion o se os ocurre alguna cosa que pueda ser?

En caso de ser bomba me recomendais montar la de serie o hay alguna mas recomendable?  El coche tiene repro, admision y escape. Un saludo y muchas gracias!

Javier668

Tipico de usuario nuevo que le venden auto con problemas, ubica almque tr lo vendio haber que dice de seguro ya tenia eso, por ultimo que te oriente lo que esta malo.
Pasale un scan con el software de subaru, especular no te llevara a nada sin estar ahi y verlo.

luisetelst

Gracias, solo quiero saber si alguno os lo hizo alguna vez, mi otro wrx nunca me hizo nada parecido.  El ex dueño es de confianza y nunca se lo hizo pero solo lo ha tenido 3 meses o asi. Asique quizas el anterior a este sepa algo.
Hace tiempo lo tenia wagon555 de este club pero hace demasiado como para que el sepa algo

rush

posibilidad que la bomba este apunto de morir, y cuando se calienta pierde rendimiento, como llevabas el deposito de gasolina? no lo digo porque falte, sino que si esta muy bajo, y tienes el sistema de purgado estropeado puede generar presión y que la bomba pille aire y lo mande para delante...

Cambiar el filtro de gaolina también es buena idea

Lo ideal es meter la maquina, y ver si hay algún fallo que seguramente lo habrá...si es un sensor de cigüeñal seguro que tienes fallo de lectura o perdida de señal, pero me inclino mas por lo otro
Raul Herrero. www.rush-works.com www.vividracing.es info@rush-works.com / sales@vividracing.es, 650 68 59 73
ACP EFI 101, Motec & AEM certificated tuner. Optimum G vehicle dynamics trained
Hydra, LINK, Vi-Pec, UPREV, AEM Official dealer and Protuner. Takata, Schroth, Deatschwerks, Tein Dealer

pug206

La bomba de gasolina nada tiene que ver a que se caigan u vuelvan a subir las rpm, un sensor de cigüeñal si he visto hacerlo en un evo.

Saludos!

luisetelst

Vale tio muchas gracias    el deposito estaba esactamente por la mitad. Mañana cuando el mecanico meta diagnosis os cuento lo que salga por ai!  Solo espero que no sea caro, porque queria cambiar las llantas  jajaj

rush

como que no ? si la bomba no tira y no manda gasolina el coche se cae de vuelta!!!! y cuando vuelve a pillar tira otra vez
sino que se lo digan a los usuarios de los RX8 pre 2006...

Otra cosa es que la aguja del cuadro haga locuras, donde entonces SI, es el captador del cigüeñal, que por el motivo que sea la señal no es limpia, sensor roto, una piedra en un diente o cualquier tontería.
Raul Herrero. www.rush-works.com www.vividracing.es info@rush-works.com / sales@vividracing.es, 650 68 59 73
ACP EFI 101, Motec & AEM certificated tuner. Optimum G vehicle dynamics trained
Hydra, LINK, Vi-Pec, UPREV, AEM Official dealer and Protuner. Takata, Schroth, Deatschwerks, Tein Dealer

luisetelst

Definitivamente es el sensor del cigüeñal!   Si como explico arriba la aguja hacia cosas raras, estaba en 4 caia a 1 luego subia a 3 caia a 1  subia a 4    y todo esto siemore a la misma velocidad y marcha

pug206

Cita de: luisetelst en 03 de Agosto de 2015, 21:05:59
Definitivamente es el sensor del cigüeñal!   Si como explico arriba la aguja hacia cosas raras, estaba en 4 caia a 1 luego subia a 3 caia a 1  subia a 4    y todo esto siemore a la misma velocidad y marcha
;)