Piston Slap

Iniciado por albertowrc, 20 de Enero de 2016, 00:05:49

albertowrc

Amigos,

Hace algún tiempo al arrancar el coche (gt 98) sentía un sonido metálico, el sonido se escuchaba estando el coche frío y si aceleraba un poco (2000 rpms) se acrecentaba un poco mas, pero al tomar temperatura de funcionamiento el ruido pasaba y volvía todo a normalidad.
Siempre pense que podia ser algún casquillo de biela, pero hoy revisando me encontré con que el ruido se asocia a Piston Slap, que según leí es bastante común en estos motores.
Mi pregunta es la siguiente:
Que es el piston Slap, por que sucede, que puede provocar, hay alguna solución (aparte de desarmar el motor), puede suceder algo mas grave??
Agradeceria mucho sus respuestas!!
Muchos Saldudos  :biggrin:

Hector5STI

Yo tengo el motor recien hecho en un sti 2008 y creo que tengo el mismo ruido que tu dices..lo que ami me suena en frio y caliente...aver si alguien echa un cable, saludos
Si dudas, acelera!

tomsti

Buenas ,yo tengo un sti ej20 del 2003 y cuando iba sin forjar no tenia nada de sonido ni de pistón ni taques ni nada.
Aora al meter el forjado si tengo el ruido que se conoce como piston slap en frio ,yo según tengo entendido este ruido es aplicable a pistones forjados dada su mayor tolerancia y dilatación producen este ruido en frio.

oscarfdff

Piston slap , en español significa q la falda del piston golpea el cilindro . Puede ser por dos cosas , primero el desgaste y despues los motores forjados . Estos ultimos se da esto debido a q los forjados necesitan mas tolerancia (piston / cilindro) ya q se dilatan en mayor medida que por ejemplo unos de serie.
Fe en Dios e ferro o fondo

Hector5STI

Entonces en motores forjados no abria que preocuparse del ruido?ami me suena en frio y caliente
Si dudas, acelera!

oscarfdff

Cita de: Hector5STI en 22 de Enero de 2016, 08:39:25
Entonces en motores forjados no abria que preocuparse del ruido?ami me suena en frio y caliente

Lo normal es q en frio lo haga pero en caliente no...todo depende cuanto ajuste hayan dejado.
Fe en Dios e ferro o fondo

albertowrc

Entonces en motores forjados es normal, pero en motores stock no??
Es grave?? , puede pasar algo fatal con el motor??

Saludos!

Felipe GC8

A mi también me hace ese ruido en frío.
Ese síntoma es perjudicial para el motor?