Subaru Forester - Problema para acelerar

Iniciado por wumpus, 28 de Febrero de 2016, 23:09:26

wumpus

Hola a todos:

Tengo una Subaru Forester del 2008 (modelo 2009) y cada vez que le hago mantenimiento (cambio de aceite, cambio de filtro de aire, etc.), pasan unas horas y comienza con problemas para acelerar. Luego de unas horas, se encienden las luces de revisar motor (Check Engine), Vehicle Dynamics Control OFF y la luz de crucero (Cruise) se pone intermitente. Básicamente, los problemas que se presentan, son los siguientes:
- Cuando el auto está detenido e intento acelerar, no reacciona hasta que el pedal está a fondo y comienza a acelerar de golpe.
- Cuando estoy acelerando gradualmente, la cantidad de revoluciones baja y sube de manera desigual.

Por otro lado, cuando se prende el aire acondicionado, estos síntomas se agudizan mucho más.

Lo peor de todo es que luego de hacerle el mantenimiento, le hacen un escaneo y no hay ningún problema, hasta unas horas más tarde.

Una vez, ocurrió que el escaneo posterior a este incidente, indicaba que había una mezcla rica y se solucionó limpiando los conectores del sensor de oxígeno; mientras que en otra oportunidad, se solucionó limpiando la toma de aire.

Vale hacer la aclaración que el mantenimiento se lo he hecho en lugares distintos (incluyendo la casa Subaru).

Alguna idea?

Aquí les dejo un par de fotos del tablero.

XR4x4


Mr. Baison

Saludos compañero!

Revisa el potenciómetro del pedal del acelerador, ahí hay un cacharro que mide y controla el pedal, mira de cambiarlo, no vaya a ser que esté roto!

Saludos!

iSuba


linsub

foro de imprezaturbo(http://www.traccion4turbo.com)

albertavg

Bienvenido al foro, un saludo desde la zona de Barcelona!

Por lo que comentas y como dice el otro compañero yo empezaría por mirar el acelerador, en la mayoría de coches modernos es "electronic throttle control" es decir que se controla el gas mediante un sistema eléctrico. Y podría ser una de las causas de tú problema.

Ya nos iras contando!