Subaru wrx 2.0 que aceite recomendias

Iniciado por Sergi90, 24 de Julio de 2018, 07:54:15

Sergi90

hola queria saber que aceite me recomendais para un subaru wrx 2.0 año 2004

valentin garcia

Así lo que pones es muy poca información para ayudarte,pues estos motores exigen distintos tipos de aceite según el uso, desgaste o preparación que tenga.

Vas de serie? Le vas a dar caña al motor? vives en una zona muy calurosa?

subzero

Cita de: Sergi90 en 24 de Julio de 2018, 07:54:15
hola queria saber que aceite me recomendais para un subaru wrx 2.0 año 2004
yo tengo el wrx del 2003 y le exo mobil 3000 sintetico 5w40!
-futbol+carreras

Sergi90

LLEVO EL MOTOR EJ205 SOLO SE USA EN FINES DE SEMANA Y NO TODOS SI DE VEZ EN CUANDO DARLE  CAÑA. LLEVO LINEA DE ESCAPE DE 3PULGADAS DOWPIPE

valentin garcia

Pues si tienes menos de 140.000km un 5/40  y si tienes más de esos km y le vas dar caña sobretodo ahora en el verano un 10/40 no le vendría mal, dejando que se caliente bien el motor antes de darle caña.
Esto es mi punto de visión, cada uno tiene sus gustos,lo que todos compartimos es que sea siempre aceite de calidad y que el nivel esté siempre óptimo.
Ah y si llevas donwpipe de 3" sin reprogramar ten cuidado al exprimirle al motor, ya que se desajusta siempre la mezcla y aumentan los picos de presión de turbo y enseguida te cargas un pistón,siempre se aconseja mandarle un ajuste en la ECU cuándo se instalan dowpipes.

David

Hola buenas me interesa este tema tengo un impreza wrx del 2004 con linea entera 3", colectores 4-1, admision directa, intercooler frontal, bomba de gasolina y electronica acorde para todo esto.
El uso es de fines de semana y algun que otro achuchon, ahora mismo llevo un 5w40 de motul 300v tiene 140.000km , que me recomendais

valentin garcia

En principio si no te consume aceite está bien, llevas buen aceite y un grado que debería ser bueno para tus km....

Lo único así que mencionar es que quizás se pueda quedar algo líquido el aceite en días de calor o al darle mucha caña,pero si en principio no te consume aceite déjalo así,si ves que tienes que rellenar cada X tiempo antes de cumplir el plazo de mantenimiento,prueba un 10/40,por que puede que necesite algo más de densidad.