TODO SOBRE EL SUBARU LEVORG

Iniciado por javiergm777, 13 de Noviembre de 2018, 00:53:11

Bortx-Froggie

Cita de: EPGARCIA en 15 de Octubre de 2025, 17:30:34
Cita de: Bortx-Froggie en 13 de Octubre de 2023, 22:14:19Buenas equipo

Acabo pasar la Revisión de los 90.000 kms. del LEVORG 2.0 ATMOSFERICO en el concesionario de Bilbao.

TOTAL SIN IVA = 497,29 eurakos.
Un dinerito que diría mi abuela.

- Rotación neumáticos.
- Cambio filtro habitáculo.
- Cambio filtro aire.
- Aceite SHELL HELLIX ULTRA 5W30.
- Cambio Filtro Aceite.

Como apunte comentar que la hora de mano de obra (sin IVA) ha pasado a ser de 89,50 euros/hora.
(En Mayo de 2022 era de 85,64 euros/hora)

Seguimos avanzando con el LEVORG.
Buenas tardes a todos. Respecto al precio de la mano de obra.  A mi en Madrid, en TradeGamboa en la última revisión, Enero 2025, la de los 75.000 km, 1,2h a 70€/h sin IVA. 325€ TOTAL de la revisión.
Una pregunta!:
Me han dicho en TradeGamboa, el servicio oficial, que a la CVT no se le cambia el aceite, salvo anomalía, es de pitt vida.  A los grupos diferenciales a los 90,000km. ¿Os cuadra.?, saludos
Cita de: EPGARCIA en 15 de Octubre de 2025, 17:30:34
Cita de: Bortx-Froggie en 13 de Octubre de 2023, 22:14:19Buenas equipo

Acabo pasar la Revisión de los 90.000 kms. del LEVORG 2.0 ATMOSFERICO en el concesionario de Bilbao.

TOTAL SIN IVA = 497,29 eurakos.
Un dinerito que diría mi abuela.

- Rotación neumáticos.
- Cambio filtro habitáculo.
- Cambio filtro aire.
- Aceite SHELL HELLIX ULTRA 5W30.
- Cambio Filtro Aceite.

Como apunte comentar que la hora de mano de obra (sin IVA) ha pasado a ser de 89,50 euros/hora.
(En Mayo de 2022 era de 85,64 euros/hora)

Seguimos avanzando con el LEVORG.
Buenas tardes a todos. Respecto al precio de la mano de obra.  A mi en Madrid, en TradeGamboa en la última revisión, Enero 2025, la de los 75.000 km, 1,2h a 70€/h sin IVA. 325€ TOTAL de la revisión.
Una pregunta!:
Me han dicho en TradeGamboa, el servicio oficial, que a la CVT no se le cambia el aceite, salvo anomalía, es de pitt vida.  A los grupos diferenciales a los 90,000km. ¿Os cuadra.?, saludos


Buenas equipo

pues...2 años después,
y ya con 136.000 kms en el LEVORG,
deciros que el precio de la Mano De Obra en el Concesionario de Subaru de Bilbao (en Septiembre 2025) es de...tachaaaan......95,40 €/hora.

La revisión de los 135.000 kms. me ha salido 350 eurazos (con IVA incluído).

Una passsta muy gansa.

Por cierto, y como información adicional, en Agosto tuve que cambiar las pastillas freno (que estaban ya tocaditas, sobre todo las delanteras) y los amortiguadores delanteros porque me falló uno (ya tenía kilometros).

Pero, al estar de vacaciones, lo hice en un taller que no era de Subaru, al lado de Bilbao.
(Mano de Obra 50 €/hora. Quedé contento. Trabajo bien hecho).

Un saludo

Froggie-Bortx.

trust_bcn

El servicio oficial al que llevaba el coche, paso de un año para otro de 58 a 85 + IVA. Cuando me dimcuenta en casa, les llamé pensando que era un error, pero me confirmaaron que estaba bien.
Como se cumplía la garantía me busqué un taller en mi ciudad con buena fama y buenos precios, y que trabajan mucho con Japoneses. De momento ya lo he llevado dos años para hacer la revisión, y además, les pido que me pongan buen material y aceite de calidad, y sigo pagando menos.

trust_bcn

Cita de: aagiralde en 26 de Septiembre de 2025, 12:54:07Actualizo por aquí:

Finalmente, me dicen que hay que reemplazar colectores (con sus respectivas juntas, tornillos y mierdas varias): 758,27 € sin IGIC.
También me dicen que sobre el ruido que se oye en el tren delantero en frío (como una cama vieja) hay que sustituir bujes de la barra estabilizadora: 139,48 € sin IGIC.


En total, añadiendo mano de obra, el diagnóstico previo (148 €) y el IGIC canario, se me pone la "broma" en unos 1.120 euros  :s327:

Cómo ha acabado el tema?

aagiralde

Cita de: trust_bcn en 23 de Octubre de 2025, 16:35:20
Cita de: aagiralde en 26 de Septiembre de 2025, 12:54:07Actualizo por aquí:

Finalmente, me dicen que hay que reemplazar colectores (con sus respectivas juntas, tornillos y mierdas varias): 758,27 € sin IGIC.
También me dicen que sobre el ruido que se oye en el tren delantero en frío (como una cama vieja) hay que sustituir bujes de la barra estabilizadora: 139,48 € sin IGIC.


En total, añadiendo mano de obra, el diagnóstico previo (148 €) y el IGIC canario, se me pone la "broma" en unos 1.120 euros  :s327:

Cómo ha acabado el tema?

Esperando a que lleguen las piezas a Tenerife. En teoría llegarán en una o dos semanas. Veremos...

EPGARCIA

#834
Buenas noches.  Mi levorg ya tiene 85000 y ha tocado la hora de cambiarle las pastillas delanteras, creo que es un buen kilometraje. También me han cambiado un sensor TMPS que llevaba mucho tiempo fallando.  Ahora la pregunta: llevaba 39k km con las Michelin crossclimate 2. Debido a un pinchazo he tenido que cambiar las traseras. Hoy en el concesionario me han recordado que para proteger la transmisión no demore el cambiar el otro par. (No las cambio en el concesionario),  además me indican que ponga delante exactamente el mismo neumático. Saludos

EPGARCIA

Por otro lado,  supongo que lo sabéis, en el 2026 llegarán a Europa el nuevo crosstrek hybrid 2026 (fullhybrid podemos decir!  Y los eléctricos Uncharted y Solterra II , ambos muy similares a los Toyota CHR+ y bz4x, y creo qué más tarde llegará el Trailseeker, desarrollado independiente de Toyota, que lo mismo lo renombran en Europa como e-Outback. Saludos a todos

aagiralde

Cita de: aagiralde en 25 de Octubre de 2025, 17:50:24
Cita de: trust_bcn en 23 de Octubre de 2025, 16:35:20
Cita de: aagiralde en 26 de Septiembre de 2025, 12:54:07Actualizo por aquí:

Finalmente, me dicen que hay que reemplazar colectores (con sus respectivas juntas, tornillos y mierdas varias): 758,27 € sin IGIC.
También me dicen que sobre el ruido que se oye en el tren delantero en frío (como una cama vieja) hay que sustituir bujes de la barra estabilizadora: 139,48 € sin IGIC.


En total, añadiendo mano de obra, el diagnóstico previo (148 €) y el IGIC canario, se me pone la "broma" en unos 1.120 euros  :s327:

Cómo ha acabado el tema?

Esperando a que lleguen las piezas a Tenerife. En teoría llegarán en una o dos semanas. Veremos...

Pues al desmontar han visto que efectivamente había fugas por la junta, pero también han detectado una fisura en el colector, así que toca rascarse el bolsillo y esperar a que manden un colector... La broma completa se me va a quedar en unos 2000 eur.

trust_bcn

Algunos compañeros del foro han tenido la fisura del colector y la han solucionado con una soldadura

aagiralde

Cita de: trust_bcn en 26 de Noviembre de 2025, 22:31:03Algunos compañeros del foro han tenido la fisura del colector y la han solucionado con una soldadura
Bueno, ya está pedida la pieza...