Usuario

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Paginas

Patrocinadores

Talleres MCS, Mataró (Barcelona)

DPC Parts

Oppentech

60Segundos

Dna

Eneos

Martinez Competició

MR Paint BCN

Taller Autoema

Autor Tema: Centro comercial del motor  (Leído 147 veces)

Desconectado Luckiky

  • WRC
  • ***
  • Mensajes: 568

    • sti 07
Centro comercial del motor
« en: 02 de Abril de 2020, 15:25:32 »
Buenos y confinados días a todos,

Abro este tema con el único objetivo de compartir conocimientos y experiencias sobre el mundo del motor. Sobretodo conocer que se ofrece mas allá de España. Trabajo en una empresa que se dedica a desarrollar todo tipo de infraestructuras, ya sean puentes, autopistas, centros comerciales u oficinas y me dedico a ver su "viabilidad económica". Y llevo años dándole vueltas al tema del motor, y qué infraestructuras serían necesarias para potenciar nuestro mundillo. Las ideas pueden ser miles, y tampoco quiero que nos pongamos a divagar sobre el tema, simplemente os cuento mi "sueño" y a ver si juntando lo que hemos visto por otros países podemos intentar "traer" algo para aquí.

Mi idea en sí es desarrollar un Centro comercial del motor, creo que ubicado cerca de un circuito sería lo mas correcto. El objetivo principal sería tener garajes privados donde poder dejar tu coche y acceder a circuito sin que pudiese pararte la policía (nos olvidamos de los remolques). Una vez tienes a todo el público objetivo en un mismo recinto el tema es sencillo, ofrecerles servicios específicos para ellos. Y aquí va mi pregunta...¿Que os gustaría que hubiera? ¿Que habéis visto por otros sitios que os ha encantado?

Lo mas típico es:
1. Gasolinera
2. Taller (Mecánica + Pintura)
3. Cafetería

De todo esto no gano nada, pero si en vez de un centro comercial con mas gimnasios, restaurantes y cines, se abre algo que sirva para potenciar un mundo que me gusta, pues mejor imposible.

Un abrazo a todos!
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

Desconectado Ivan5turbo

  • Aprendiz
  • *
  • Mensajes: 31
    • España
    • Islas Baleares
    • Islas Baleares

    • Subaru Impreza GT 4wd 1997
Re:Centro comercial del motor
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2020, 17:27:51 »
Hola! Me parece súper interesante tu escrito, creo que hay muchísima afición en este mundo que lleva muchos años siendo un deporte bastante frecuentado en las carreras, ya sea circuito, rallyes, subidas, exposiciones o demás, aquí en mallorca tenemos un circuito que hace años tenía su propia competición la cual competía bastante gente y se llevaba de afición, luego lo compraron unos alemanes y ahora es un circuito privado el cual no se realiza prácticamente ningún tipo de competicion ya que siempre está en obras o movidas, creo que tu propuesta será de gran beneficio, un centro donde haya garajes privados, un taller o varios donde puedas simplrmentr arreglar o incluso potenciar el coche, con piezas de competición y mecánicos especializados en el mundo de la competición, algún q otro restaurante, y otros centros de ocio como simuladores de coches, motos, etc, talleres de pintura o vinilados, tiendas de ropa de competicion, ropa en general y todo tipo de merchandising, alguna tienda de coches a escala, Scalextric, etc, algún museo de coches clásicos y/o competición o incluso coches de alta gama.

Creo que sería un recinto el cual generaría muchísima ganancia, si hablar de un circuito donde poder correr con cronómetro, pista de drag, de drift y escuelas de conducción, jajajajaj eso sería mi sueño jajajajajaja

Desconectado Sr.Naranja

  • Grupo N
  • **
  • Mensajes: 189
    • España
    • Aragón
    • Zaragoza

    • Miura-. Sti 08
Re:Centro comercial del motor
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2020, 12:04:51 »
La idea esta bien, pero no se si seria viable económicamente. No nos engañemos, hay afición, o gusta, pero nada que ver con otros países, y ya no hablemos a la hora de invertir o en patrocinadores. Al final, los coches es un mundo muy caro, una cosa es ir a ver algún rally, o meterte en una tandas año, pero otra tener un cochera circuito, pagar las entradas continuadas en tandas ( porque sino para que quieres uno especifico ), y luego pagar almacenamiento, y  demas servicios... Al alcance de poca gente normal.

Desconectado valentin garcia

  • WRC
  • ***
  • Mensajes: 1810
Re:Centro comercial del motor
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2020, 23:47:17 »
Bueno,yo llevo tiempo en los rallys,a veces ayudando de asistencia de un R5 (no el Renault ajaja), y puedo decir y resumir que el mundo del motor,es todo "una casa de putas".
Conveniencias,contactos,el que no llora no mama.....pagar pagar y pagar...... es todo un cúmulo de todo.
El proyecto se ve bien,pero estamos en España.....aquí hay muchas trabas que uno se puede encontrar....administrativamente muchas...

Yo lo único que vi prosperar en eso de proyectar circuitos o cosas similares....,es,por el....quién tiene padrino se casa....o por el,cuñado del primo del hermano del bla bla bla del consejero,presidente de.... o del menestro de verduras de tuá....

Siento ser tan pesimista jajajaja....
Como decian timon y pumba,viscoso pero sabrosooo!!