Forester 2.0 D Manual vs 2.0 Lineartronic XMODE [MY2015]

Iniciado por jpemolina, 06 de Abril de 2020, 12:43:38

jpemolina

Buenos días Subaristas,

Actualmente estoy buscando un Forester diésel como próxima adquisición (recorreré 25000 - 30000 km anuales, así que descarto el gasolina). He fijado la vista en el modelo de 2013-2015 (el que hay antes del restyling último donde le modifican los proyectores).

La cosa es que, tengo la gran duda de si optar por la versión manual, que equipa un diferencial viscoso, o escoger el Lineartronic, que equipa el diferencial central multidisco. A priori, el 80% de los kilómetros lo realizaré por autovía, y el 20% restante será por vías en principio no muy complicadas, digo en principio, porque radicará en las condiciones climatológicas. He leído todas las pruebas que he podido, y el principal "pero" que le ponen a la versión manual, es que tiene una primera marcha muy larga, además de un embrague un tanto nervioso, que favorece el calado cuando la situación se complica (máxime si no eres un off roader como es mi caso), no me gustaría quemar el embrague pronto.. sin embargo, fuera de campo todo son ventajas para mí del cambio manual, no me agradan las CVT.
Las principales contras del cambio manual se centran en las posibilidades fuera de carretera, y las del automático en su cambio y precio.

Entre las dos unidades que he visto, hay una diferencia de 3500e, (más barato el manual), ¿vostros qué haríais?¿compensa pagar esos 3500? ¿alguien tiene el manual y me puede contar experiencias?

Muchas gracias de antemano a todos!!