Bomba agua "cast" o "stamped"

Iniciado por SubaruMan, 18 de Febrero de 2021, 20:35:48

SubaruMan

Buenas, tengo una duda, estoy buscando la bomba de agua para cuando me toque hacer distribución, y no recuerdo cual monté la última vez, si una o la otra... :rolleyes:http://i848.photobucket.com/albums/ab43/CicioTopSpeed/TSPartsPics/TSMPump1.jpg 
Izquierda "cast" Derecha "stamped"
Por lo poco que he leido, parece ser que la "cast" es mejor, en cuanto a caudal suministrado, pero alguien sabe o ha montado los dos tipos y puede aportar si ha notado cual de las dos va mejor...?
Aparte de las bombas "aftermarket" que hay de mala calidad y acaban oxidandose... :evil: que seguro no compraré.. :mad:
http://i.imgur.com/hsXaR.jpg
Gracias de antemano!
P.D. Por cierto, "cast" se refiere a que el impulsor está fundido, y "stamped" que está estampado... :razz:

Eros

voy a ir leyendo, estoy pez en esto..

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

SubaruMan

Hola Eros, pues parece que la mejor es la estampada por lo que he ido leyendo, y comparando precio, normalmente las estampadas son mas caras siendo recambio OEM. Y en marcas aftermarket encuentras Blueprint, Aisin, etc.. y los precios ya son mucho mas económicos. Así que creo que lo mejor es la estampada, pero bueno, si alguien puede dar mas info, será bienvenida. :azn:

SubaruMan

Actualizo la información, leyendo por una pagina web, ahora he encontrado que la bomba estampada es una versión mas moderna, 2004 en adelante, y no es tan eficiente como la anterior, la que el impulsor esta fundido; de hecho es una pagina francesa y ellos le llaman "de cuchara" o "de cubo" a la estampada, y a la "cast" en inglés, ellos le llaman versión turbina. Parece que la versión turbina es mas eficiente y tiene menos cavitación, y encima es mas económica...  :eek: así que aquí os dejo la info para que podáis sopesar cual comprar cuando tengáis que hacer distribución.  :rolleyes:

Eros


El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

SubaruMan

Es un mareo...  :rolleyes: pero cada maestrillo tiene su librillo...  :lol:

genaro

las bombas de las que hablas, son OEM o son recambios aftermarket que mejoran la OEM?

SubaruMan

Todas son OEM, de aftermarket mejoradas no he encontrado, y las opiniones en foros, sobretodo ingleses, es de que las que no son originales son de mala calidad y se acaban deteriorando, oxido, cavitación, etc.. Quizás me atrevería a montar Aisin, que es una marca japonesa que suministra a los fabricantes de coches, pero yo no he tenido ningún problema hasta hoy con las OEM.  :rolleyes:

genaro

al final por cual te decidiste, yo estoy mirando una aisin estampada a ver que tal sale....

SubaruMan

Hola Genaro, pues no la he comprado, porqué estaba mirando para cuando me toque hacer distribución...pero seguramente compre la de turbina, parece que es la mas fiable y además mas barata... :cool: