Presentacio y consulta

Iniciado por rwsneo, 19 de Septiembre de 2022, 21:05:39

rwsneo

Buenos dias!me llamo Alex y soy de Lerida.acabo de comprar un Forester 2.0d del 2013,y queria consultar sobre el tema de aceite de motor:
segun el manual la viscosidad debe ser 0w30
me podrian aconsejar algun fabricante en concreto y tipo de aceite (ya que dentro de la misma marca y la misma viscosidad de aceite hay varios modelos MOTUL 8100,MOTUL Specific,etc...)
Gracias y un saludo!

XR4x4

Saludos desde Cantabria  :s121:

Te recomiendo Ravenol.

rwsneo


trust_bcn

Cita de: XR4x4 en 19 de Septiembre de 2022, 21:48:35
Saludos desde Cantabria  :s121:

Te recomiendo Ravenol.

Ostras, primera. Vez que oigo esa marca. Vale la pena?

Maranelloo18

"Hacer algo bien hecho vale la pena. Morir intentando hacerlo mejor no puede considerarse temerario."
                           Bruce McLaren

XR4x4

Cita de: trust_bcn en 19 de Septiembre de 2022, 22:22:12
Cita de: XR4x4 en 19 de Septiembre de 2022, 21:48:35
Saludos desde Cantabria  :s121:

Te recomiendo Ravenol.

Ostras, primera. Vez que oigo esa marca. Vale la pena?

Sí, fabricado en Alemania, muy buena calidad.

La primera vez que me lo puso el mecánico con un filtro de aceite HKS, noté el motor más suave y con menos ruido. De momento, no pienso cambiarle por otra marca  :azn:

Eros

Cita de: rwsneo en 19 de Septiembre de 2022, 21:05:39
Buenos dias!me llamo Alex y soy de Lerida.acabo de comprar un Forester 2.0d del 2013,y queria consultar sobre el tema de aceite de motor:
segun el manual la viscosidad debe ser 0w30
me podrian aconsejar algun fabricante en concreto y tipo de aceite (ya que dentro de la misma marca y la misma viscosidad de aceite hay varios modelos MOTUL 8100,MOTUL Specific,etc...)
Gracias y un saludo!

Bienvenido, un saludo desde la ciudad del viento.
En el manual también te pondrá la normativa que has de cumplir, no solo el SAE. Dentro de que cumpla esa normativa y sea Sintético 100% cualquier marca te vale, la que se te antoje, cámbialo cuando toque o reduce un poco los tiempos que te ponga de intercambios.
Disfruta del foro.

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

Eros

Cita de: trust_bcn en 19 de Septiembre de 2022, 22:22:12
Cita de: XR4x4 en 19 de Septiembre de 2022, 21:48:35
Saludos desde Cantabria  :s121:

Te recomiendo Ravenol.

Ostras, primera. Vez que oigo esa marca. Vale la pena?

Es una marca puntera muy conocida pero no se si para uso normal compensa el gasto ya que barata no es. Para uso normal en un motor normal MOTUL, TOTAL, MEGUIN o de ese estilo te vale.


El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

trust_bcn

Cita de: Eros en 20 de Septiembre de 2022, 23:16:22
Cita de: trust_bcn en 19 de Septiembre de 2022, 22:22:12
Cita de: XR4x4 en 19 de Septiembre de 2022, 21:48:35
Saludos desde Cantabria  :s121:

Te recomiendo Ravenol.

Ostras, primera. Vez que oigo esa marca. Vale la pena?

Es una marca puntera muy conocida pero no se si para uso normal compensa el gasto ya que barata no es. Para uso normal en un motor normal MOTUL, TOTAL, MEGUIN o de ese estilo te vale.
Gracias y perdón al autor del hilo por colarme de esta manera, pero es que de momento pongo lo que dicen en el concesionario (CEPSA) pero en cuanto pase la garantía, creo que los dejaré ir...

rwsneo

muchas gracias por la informacion a todos!
por desgracia en el manual solo sale la normativa de ACAE c2 o c3
voy a probar el Shell Helix Ultra ECT C2 C3 0W30 que es el unico aceite que cumple las dos a la vez y el precio es bastante normal(46 euros la garrafa de 5l) cambiando lo mas a menudo espero que dara un buen resultado
que tengan un buen fin de semana!un saludo