Suplicio con el GLP en Forester 2019, solicitud de consejo de los expertos

Iniciado por Monegré, 19 de Julio de 2025, 08:49:26

Monegré

Hola a todos,
Aunque tardíamente me presento en el foro.
Soy propietario desde el 2019 de un Forester Bifuel, con únicamente 60.000 km. Lo compré nuevo, con la opción GLP. Con desconocimiento total, al ver que lo ofrecían en la página oficial de Subaru, pensaba que venía así de Japón. Me enteré después de pagarlo, cuando me lo entregaron, que se había adaptado en un instalador de Ircongas en España.
A partir del tercer año, al entrar el gas rateaba, e incluso, estando en parado, se calaba. Dos visitas al taller, al principio me dijeron que eso no entraba en garantía Subaru, pero les recordé que había pagado una garantía aparte, solo por este tema. No me supieron dar explicación, lo arreglaron, pero en cuanto llegó el invierno volvimos al mismo tema y vuelta al taller.
Mi sorpresa fue cuando me preguntaron que si usaba mucho el GLP, a lo que contesté que para eso lo había comprado, y me recomendaron no usarlo mucho....
En verano, yendo por autopista, con medio depósito lleno de gas, empezó a pitar y dejó de funcionar con gas. Vuelta al taller, que se había desconfigurado la centralita.
En cuanto llegó el frío, vuelta a calarse al entrar el gas....
Cambio de ciudad, llamo a Ircongas y me dicen que lo lleve a Subaru oficial.
Lo llevo, no me solucionan nada, me dicen lo mismo, que mejor no utilizar el gas.....
A día de hoy, si utilizo el gas, al iniciar la marcha en semáforos se cala, en invierno al entrar, se cala, si voy en marcha y le doy al botón, parece que se va a calar, y ahora, cuando enciendo el contacto, con independencia de si la ultima vez he circulado con gasolina, empieza a pitar el interruptor del salpicadero y hace lo mismo que cuando se acaba el gas.
Estoy del GLP, y de los servicios oficiales Subaru hasta el moño.
La conclusión es que no tienen ni idea del tema, se limitan a conectarlo a la máquina y a llamar a Ircongas, y entre los dos no resuelven absolutamente nada.
Lo mas preocupante es que te recomienden directamente que no uses mucho el gas, porque al final solo trae problemas.
Ya que no tienen ni idea, ¿alguien ha tenido una experiencia similar y puede orientarme de donde viene el problema? ¿válvula del gas, sensor de presión, inyectores,...????
Lo agradecería enormemente, estoy totalmente superado, y planteándome seriamente cambiar el coche. Lo que llevo ahorrado en gas, lo pierdo en coste adicional de la revisión rutinaria del gas, y de las constantes visitas al taller.
Un saludo a todos.

XR4x4

Ya que nadie parece saber nada del tema :rolleyes: , intentaré dentro de mi desconocimiento del GLP ayudarte.

¿Has mirado si te da algún fallo en la centralita?

"Creo" que hay un relé que se activa cada cierto tiempo para inyectar combustible en los cilindros para que no se sequen, ¿funciona bien?

Lo que es seguro, es que tanto el servicio oficial Subaru, como los instaladores del GLP, te están dando largas para ver si se vence el seguro contratado y pasan de ti  :mad:

Una denuncia a tiempo en estos casos es una victoria. Consulta con un abogado.

Monegré

Siempre me dicen que me han reprogramado la centralita, pero al poco tiempo estoy en las mismas.
El seguro ya está caducado.
La verdad es que estoy un poco decepcionado, no solo por el tema GLP (nadie te dice cuando lo compras que no es de fábrica, y tampoco te avisan de que las revisiones serán mas caras...)
También con la calidad de los plásticos. En garantía me tuvieron que cambiar un parasol, porque se quedaba agarrado y no se podía girar hacia la ventana. Un mes después de vencer la garantía me pasó con el del acompañante....Sin contar con los innumerables crujidos de los plásticos, y que tiene un motor bastante escaso para el peso del coche.
Venía de un Hyundai Tucson del año 2007, con 300000 km, que usaba para mi trabajo, de los que unos 100000 fueron caminos, con el que no tuve ningún problema, con una tracción estupenda, y lo mejor, al que se le podían poner ruedas A/T 50% campo. Sin un solo desajuste ni ruido raro después de tanto trote.
Compré el Forester por la fama que llevaba, casi por capricho, porque necesitaba un vehículo bueno en carretera y confiable en caminos y nieve. Cuando busqué ruedas para el Forester me llevé la desagradable sorpresa de que no hay ruedas de ese tipo...por el código de velocidad.
Creo que me lo quitaré, porque al final no me sirve ni para el trabajo (no es que haga trialeras, pero por caminos empinados unas buenas ruedas lo son todo, por mucha tracción que lleves). Vivo en la montaña, y los Panda viejos con buenas ruedas suben mejor que los Land Cruiser.
El problema es que ya no hay SUV asequibles que tengan unas mínimas capacidades off (sobre todo porque no permiten calzar ruedas apropiadas).
Muchas gracias por tu atención.
Un saludo

Monegré

Ah, se me olvidaba, por rizar el rizo. Cuando me lo entregaron, me habían puesto mal toma del gas, de forma que no entraba la manguera, estaba demasiado cerca del lateral del hueco, y tuvieron que modificarla.
También, cada vez que pillaba un bache, oía un clonk. Al final era la conducción del gas que golpeaba con algo.....
En fin, un desastre todo....
Gracias otra vez.

XR4x4

Una pena todo lo que te ha pasado, la verdad es que hay muy pocos servicios oficiales de Subaru que funcionen bien  :mad: