Problema sensor de aparcamiento

Iniciado por Lemmy, 22 de Septiembre de 2025, 10:41:58

Lemmy

Buenos días, tengo un BRZ y hace un tiempo el sensor de aparcamiento empezó a funcionar mal (se ponía a pitar en espacios al aire libre sin tener obstáculos cerca y también cuando me ponía a aparcar tan pronto pitaba muy rápido como dejaba de hacerlo) y desde la semana pasada ya dejó de funcionar por completo, no sé si alguno os ha pasado algo parecido ,a ver si me podéis ayudar chicos muchas gracias.

Lemmy

Perdonar,porque no se como editar el tema.
Os añado un dato que se me había olvidado, a raíz del problema en el display cuando meto la marcha atrás no aparece la r iluminada o aparece y desaparece, me imagino que será debido a eso también?

XR4x4

Cita de: Lemmy en 22 de Septiembre de 2025, 10:44:24Perdonar,porque no se como editar el tema.
Os añado un dato que se me había olvidado, a raíz del problema en el display cuando meto la marcha atrás no aparece la r iluminada o aparece y desaparece, me imagino que será debido a eso también?

En tu mensaje, arriba a la derecha tienes un botón que pone "edición rápida", pues ahí  :wink:

En cuanto al pitido, parece que es un sensor que se ha estropeado.

Si no aparece la R al meter la reversa, podría ser del sensor del cambio.

Lo raro es que hayan aparecido esas dos averías simultáneamente  :s102:

Lemmy

Gracias por tu respuesta, la verdad es que es muy raro porque de la parte trasera me funcionan los intermitentes y la luz de freno... La marcha atrás,la luz de posición, la de matrícula,incluso el antiniebla me han dejado de funcionar y el antiniebla delantero también

XR4x4

Si se ha ido al garete todo eso, no es problema del sensor de aparcamiento sino un problema eléctrico.

Revisa que no tengas un cortocircuito, fusibles, etc...

Tendrás que tener paciencia y buscar  :undecided:

Lemmy

Cita de: XR4x4 en 27 de Septiembre de 2025, 20:49:13Si se ha ido al garete todo eso, no es problema del sensor de aparcamiento sino un problema eléctrico.

Revisa que no tengas un cortocircuito, fusibles, etc...

Tendrás que tener paciencia y buscar  :undecided:
Puede ser el problema el interruptor de la marcha atrás?...
Donde va ubicado exactamente? Según tengo entendido está por la caja de cambios pero no sé exactamente la ubicación, no sé si alguno habéis tenido este problema y me podéis ayudar gracias.

XR4x4