ayuda para montar turbotimer hks tipe1 en gt.

Iniciado por makigtturbo, 10 de Junio de 2009, 20:58:48

makigtturbo

pues eso ya me a llegado el turbotimer hks tipe1 ke le pedi al amigo rafa osease a shutparts enterprise y necesito un cable para montarlo si alguien lo a montado o lo esta montando en gt y es tan amable me ayude con unas fotitos o comentarios se lo agredeceria.venga un saludo famili.nos vemos en los tramos. :s498:  :s498:  :s498:  :s498:

CHEWOKA

#1
no has pillado el turbotimer con el harness?
creo que poxo puso un post completito aqui

viewtopic.php?f=11&t=4665&hilit=turbotimer

PoXo

#2
Pon fotos de tu centralita aver si podemos ayudarte, ahora mismo no lo recuerdo pero si en las instrucciones del tt te sale el mapa del gt usa los pines que ahi te indican sin problemas.

Junto con el brico de arriba aqui te pongo como es en un wrx 02, practicamente es igual que en el imrpeza my07 y el forester xt my07

daniel-san

#3
Yo lo tengo montado en mi GT. Con los 2 cables a la centralita ( Velocidad y rpms). Pero no van en el mismo sitio que los tuyos porque el mío es del 99. Cambian los pines de la ECU. De que año era tu Gt?
Como te dice Poxo busca en el manual que vienen los esquemas de las ECUs, busca el GC8 que coincida con tu año y mira los números y las posiciones que pone, luego te vas al otro folleto que te dice "que" cables de "que" colores va a cada número.

De todas formas, me parece entender que no tienes harness. Son unas fichas que hacen una "Y" y van conectadas a la clema del contacto del volante, te la encuentras debajo de la columna de dirección y debería de ser de color azul. Esto es imprescindible para poder montarlo y que funcione, sino te será una liada y de las buenas... :question:

makigtturbo

#4
dani mi gt es del 96 ya e conectado el cable esta tarde el puente ese entre clemas ft 1 creo ke se llama y el negro de masa me faltan a conectar a la ecu el azul el marron y b ueno el gris ke es para el freno de mano si no me ekivoco y el azul y el marron son para k.m y r.p.m pero bueno abiendo conectado la clema ft1 esa y la masa le e dado al contacto y suena un pitido y me marca 30 segundos luego lo paro y no ace nada se para igual de llave por ke no va?venga gracias de ante mano famili un saludo.

PoXo

#5
Cuando lo apagas tienes el freno de mano subido o bajado? Si pita esque esta bien conectado, mira que el empalme al cable del freno de mano y el cangrejo esten bien y que el cable gris este bien enchufado que con la protecion esa de plastico que tienen hay veces que no terminas de conectarlo.

Hugo.Scooby

#6
Hola yo lo he puesto en un gt98, si ya has conectado el clave gris al freno de mano y cuando apagas el coche con el freno de mano levantado , no hace nada, te pasa lo mismo que me paso a mi, tienes que apretar muy bien la clema que has utilizado para hacer la conexion con unos alicates. Luego mira el librito que viene con el turbo timer miras tu año y buscas el esquema de la ecu, miras que coincide con la ecu que tienes( esta en los pies del copiloto debajo de una plancha metalica). Solo tienes que ver en el esquema donde hay que hacer la conexion con las dos grapas que vienen y funciona perfectamente, si tienes alguna duda tienes mi tf de cuando te vendi el front lip y los intermitentes llamame . Un saludo

makigtturbo

#7
vale gracias a todos ya lo e colocado y funciona todo perfecto era cuestion de liarse bien liao y gracias por supuesto a mi tocallo ramonet ke entre los dos acemos uno jejejjejjjeejjejejje.un saludo a todos menos a uno. :s498:  :s498:  :s498:  :s498:

Shut

#8
ese maki, acabo de ver ahora el post
ya te comente que no era muy dificil, solo ponerse un ratillo :wink:
me alegro que estes contento con el aparatillo

un saludo al foro