FALLO ELECTRONICO GENERALIZADO 2.0R

Iniciado por SuperXano, 24 de Mayo de 2008, 00:07:15

subarito_79

#60
Cita de: "SuperXano"Bueno, hoy he recogido el coche de la subaru... lo deje para que me mirasen una cosa extraña que me hace que seguramente sera de la electronica.
me han subido 150 weltas mas o menos el ralenti y dicen k la maquina de diagnostico no dice de ningun fallo

el coche cuando lo enciendo se baja solo de revoluciones, y luego vuelve a sus 800 normales, pero cuando salgo de un semaforo y me paro en otro por ejemplo al pulsar embrague y bajar las revs se bajan a 100-200 y otra vez pa arriba... que puede ser?

ayuda plis aver si sabeis de alguien que le haya pasado. es el 2.0r 2006 160cv

gracias

Me referia a esto...
SUBARU IMPREZA 2.0R 2007
KAWASAKI Z750

markitos

#61
Ahm, es que creo que no es el fallo, de los tirones, entre 2000 y 3000 rpm, que a tanta gente le ha pasado. Por eso, me extrañó, lo del embrague jejejee.

maikrodriguez

#62
Hola muy buenas, yo tengo la solución a tu problema.
Para empezar que sepas que no es un fallo electrónico, el coche esta perfectamente,. Este procedimiento es el que realizo yo en los modelos de subaru.

SINTOMAS:

Coche lento, perezoso, poca potencia, se revoluciona con dificultad.( en ocasiones tirones pero poco habitual )


Lo mas probable es que este síntoma lo hayas notado después de la revisión en el concesionario oficial de SUBARU, o después de que alguna persona que no esta acostumbrada a conducir tu coche lo condujera, el problema se debe a que la centralita no tiene los cálculos correctos de avance bien ajustados debido a una mala inspección o debido a una conducción lenta y sometiendo el coche a velocidades de cambio largas a velocidades muy cortas, donde el motor no tiene margen de maniobra para tirar del coche con libertad.

Este síntoma se a dado en imprezas 2.0r y en forester 2.0x, aunque puede darse en cualquier modelo sea atmosférico o turbo o con centralitas de 16 o 32 bits, pero solo en modelos de gasolina.

SOLUCIÓN:

    La solución al problema se puede llevar a cabo muy fácil, solo hace falta seguir estos sencillos pasos.

NOTA :SINTOMAS NORMALES ( AL ARRANCARLO POR PRIMERA VEZ NOTARAS QUE EL COCHE HACE UN RUIDO RARO, QUE NO VA RENDONDO, ES NORMAL. TAMBIEN NOTARAS QUE NO MANTIENE NI EL RALENTI, QUE SI NO LE ACELERAS SE PARA )

1º DESCONETAR LA BATERIA.

2º ESPERAR  10 MINTUTOS.

3º CONECTAR LA BATERIA.

4º DAR EL CONTACTO, SOLO EL CONTACTO NO ARRANCAR.

5º UNA VEZ ESTE EL CONTACTO DADO, PISAR EL PIE DEL ACELERADOR 3 VECES, SE ESCUCHARA EL RUIDO DEL MOTOR PASO A PASO QUE TIENE LA MARIPOSA DEL CUERPO DEL ACELERADOR.

6º QUITAR EL CONTACTO.

7º DAR EL CONTACTO Y A LOS 30 SEGUNDOS ARRANCAR EL COCHE.

8ª CUANDO ARRANQUES EL COCHE ACELERALO HASTA LAS 6000 RPM,
MANTENLO AHÍ DURANTE 30 SEGUNDOS. SIN TEMOR

9º POCO A POCO VETE BAJANDO EL REGIMEN DEL ACELERADOR, HASTA LAS 3000 RPM.

10º EN LAS 3000 RPM MANTERNERLO DURANTE 30 SEGUNDOS.

11 º SEGUIR BAJANDO POCO A POCO HASTA EL RALENTÍ.,

12º UNA VEZ EN EL RELANTÍ SE OBSERVARA QUE AHORA SI MANTIENE EL RELANTÍ PERFECTAMENTE.

13º NO ACELERAR NI PARAR EL COCHE.

14º DEJAR EL COCHE 20 MINUTOS ( LO IDEAL SERIA HASTA QUE ENTREN LOS ELECTROVENTILADORES ).

DESPUES DE TODOS ESTOS PASOS EL COCHE YA ESTA AJUSTADO, CUANDO SE AJUSTA CON ESTE PROCEDIMIENTO SUELE SER MUY NORMAL QUE DURANTE UNOS DIAS PIQUE VIELA EN ALGUNOS MOMENTOS DE CONDUCIÓN, ESO ES POR QUE EL AVANCE EN VEZ DE ESTAR ATRASADO ESTA MUY ADELANTADO Y EL COCHE AL CABO DE UNOS DIAS A BASE DE ANDAR CON EL SE AJUSTA SOLO, EL SENSOR DE DETONACIÓN SE ENCARGA DE QUE EL MOTOR SEA AJUSTADO EN SU PUNTO.


MUY IMPORTANTE: EL SISTEMA NO QUEDA TOTALMENTE AJUSTADO AL 100% PASADOS UN PAR DE DIAS, PASADOS UN PAR DE DIAS DE CONDUCCIÓN NORMAL SE NOTARA NOTABLEMENTE LA MEJORA,

CUALQUIER DUDA ME ESCRIBIS, SALUDOS.

Samy_Nacery

#63
Jefe, no dudo que este proceso no sirva pero, el tema de subir las vueltas a 6000 rpm nada mas arrancarlo y en vacío me da mal royo.

saludos
Wagon WRX 218 CV, Me gusta mucho conducir.

impreza2.0r

#64
Cita de: "Samy_Nacery"Jefe, no dudo que este proceso no sirva pero, el tema de subir las vueltas a 6000 rpm nada mas arrancarlo y en vacío me da mal royo.

saludos
jeje es lo primero que he pensado yo pero, lo que se puede hacer es darte unas vueltas primero prara que se caliente el coche y luego hacer lo que dice nuestro compañero.
-TUNING +RACING

maikrodriguez

#65
Buenas, logico, vaya, se me paso decir que mejor con el coche caliente.
esta tecnica funciona, a ver quetal os va, ya me direis, saludos.
y perdonar el despiste.
;-)

voruko

#66
perdon por la ignorancia que es picar viela gracias
PARA MI, FOUR ROUSES.PARA MI COCHE 98

XR4x4

#67
Cita de: "voruko"perdon por la ignorancia que es picar viela gracias
Picado de bielas
De Wikipedia, la enciclopedia libre
El picado de bielas o autoencendido es el daño producido en las bielas del motor cuando se produce la explosión de la mezcla antes de lo debido, producto de compresión alta, gasolina de bajo octanaje, uso de turbocompresor o depositos de carbonilla que se forman dentro del motor.

En el ciclo de cuatro tiempos la explosión de mezcla de carburante se debe producir cuando el pistón este en el punto muerto superior o un poco después. Si se produce la explosión antes, durante el periodo de compresión, la explosión tendera a frenar el motor en vez de ayudar a su giro normal. Este efecto se percibe como un golpe, como si el motor se para en seco durante un instante y siguiese girando. A veces se percibe como pequeñas explosiones o golpes durante el funcionamiento del motor, sin llegar a ser muy fuerte.

Normalmente es más apreciable con el motor frío, cuando se acelera fuerte y a bajas revoluciones por minuto.

El golpeteo al cabo del tiempo, puede estropear el motor y envejecerlo, pudiendo llegar a producir una avería grave que requiere abrir el motor.

Las causas del picado de bielas o la formación de depositos de carbonilla puede ser debida a:

Consumo excesivo de aceite.
Hacer funcionar al motor en frío, sin que este suficiente tiempo caliente. Durante trayectos cortos, por ejemplo.
Utilizar habitualmente un motor potente muy por debajo de sus posibilidades. Cuando a un motor potente se le pide potencias altas de vez en cuando, se consigue que la cámara de combustión se caliente más y queme los restos de carbonilla. Si no se utiliza toda la potencia de vez cuando se pueden formar carbonilla. Ver infrautilización.
Bujías inadecuadas
Para solucionarlo se puede utilizar un aditivo químico para el combustible, hacerle un trayecto a un ritmo fuerte o, como solución temporal mientras busca otra más definitiva, echarle gasolina con un octanaje mayor. La solución definitiva sería levantar la culata y limpiar toda la carbonilla. La mejora será inmediata y notable.

Los aditivos para el combustible se aconseja que se utilicen con el deposito algo vacío, para que la concentración sea mayor.

La solución de poner a correr el coche para que se queme la carbonilla, se debe hacer con un poco de cuidado. Se debe evitar acelerar tanto como para que se noten los golpes. Progresivamente ira mejorando y se le podrá pedir más potencia. Tampoco se debe acelerar mucho cuando esta frío. Se nota porque golpetea más cuando se le acelera. Según se caliente el coche responderá mejor. Es útil en este caso que el coche consuma gasolina con alto octanje durante este trayecto. Se consigue que el motor sufra menos, y se puede pedir más potencia para quemar mejor la carbonilla.

Para los que teníamos tapa de Delco y platinos, nos es familiar. :wink:

maikrodriguez

#68
gracias por la explicación, se la iba a dar yo pero da igual, lo importante es que si alguien pregunta algo se le conteste sin discriminación como has hecho tu, hace falta gente asi en el foro. sea basico o no, que no se nace sabiendo jeje, enga un abrazo subareros, a ver si la gente logra solucionar esta tonta incidencia en los coches que repito no es una averia, solo es un desconocimiento, de todas formas en muchos concesionarios de españa andan locos con el tema y nadie sabe nada, ni nadie dice nada, yo en varios coches con mi procedimiento lo he solucionado, y en este mismo foro hace ya algun tiempo algun propietario de subaru tambien, este procedimiento es fruto de muchas horas de estudio y dedicación, etc etc es una información que comparto con el resto de usuarios con el fin del bien comun.

subarisubari

#69
se ve que a titin le pica viela porque siempre va parado :lol: