Cita de: "delta5150"Koni Sport (Cartuchos para mecanizar en amortiguadores originales): Delanteros 8610-1453Sport - 2 x 173,75€Traseros 8010-1055Sport - 2 x 150,12€Me interesa cambiar los amortiguadores mas adelante en mi boxer diesel 2010, y el producto citado me parece una buena idea, no me interesa cambiar los muelles, no puedo bajar el coche, sería imposibleentrar en el garaje Mi pregunta es, si los Koni Sport están homologados en España, ¿Tendré que presentar un certificado al ITV?¿Tienen que ser montados en la casa oficial? es que tengo pesadillas con el ITV Un saludo y gracias por la informaciónSiendo cartuchos para mecanizar en amortiguadores originales, la ITV verá que llevas el amortiguador de serie. Están homologados por que son recambio no original. Es decir, no es una modificación sino un recambio de una pieza de desgaste, como un neumático, un disco o pastilla de freno, etc.No tienes que presentar nada en la ITV y te lo puede montar cualquier taller que cambie amortiguadores.Un saludo.
Koni Sport (Cartuchos para mecanizar en amortiguadores originales): Delanteros 8610-1453Sport - 2 x 173,75€Traseros 8010-1055Sport - 2 x 150,12€Me interesa cambiar los amortiguadores mas adelante en mi boxer diesel 2010, y el producto citado me parece una buena idea, no me interesa cambiar los muelles, no puedo bajar el coche, sería imposibleentrar en el garaje Mi pregunta es, si los Koni Sport están homologados en España, ¿Tendré que presentar un certificado al ITV?¿Tienen que ser montados en la casa oficial? es que tengo pesadillas con el ITV Un saludo y gracias por la información
Escape Don Silencioso Sportline: Tramo intermedio homologado: 401,20€ IVA incluidoSilencioso final: (SUIM.25.102) Cola de 102mm. Pendiente de homologación CE. Precio: 387€ (Envío incluido).Silencioso final racing: (SUIM.25.102R) Cola de 102mm. Pendiente de homologación CE. Precio: 387€ (Envío incluido).Por favor, alguien me puede explicar en cristiano los beneficios de tener un tramo intermedio, vi la pagina de Don silencioso y aparece varias versiones por ejemplo deportivo sobredimensionado ¿El silencio final esta homologado ahora? ya que el post es de 2010 ¿El silencioso final es el tramo delantero?Por cierto, ¿El colector es lo mismo que el silencio final? no tengo ni idea en este apartamento ¿Merece la pena meter un catalizador deportivo? si vale la pena, ¿Cual es mejor metalico o ceramico?Luego vi el tema de FAP, ¿Merece la pena meter uno deportivo?Necesito saber lo que es un colector, silencio final, tramo intermedio, hay que lio, madre mia! Un saludo a todos!!!
Aquí tienes una foto de un post de venta antiguo que tiene todo. Colector (salidas de los cilindros 4/2), downpipe (bajada del colector 2/1), intermedio (tramo recto)y final (silencioso).Creo que lo entenderás De lo demás, a un Diesel poco le tocaría del escape, a no ser que te guste ir tirando humo por todas partes (como a algún atunero del foro )
Cita de: "delta5150"Escape Don Silencioso Sportline: Tramo intermedio homologado: 401,20€ IVA incluidoSilencioso final: (SUIM.25.102) Cola de 102mm. Pendiente de homologación CE. Precio: 387€ (Envío incluido).Silencioso final racing: (SUIM.25.102R) Cola de 102mm. Pendiente de homologación CE. Precio: 387€ (Envío incluido).Por favor, alguien me puede explicar en cristiano los beneficios de tener un tramo intermedio, vi la pagina de Don silencioso y aparece varias versiones por ejemplo deportivo sobredimensionado ¿El silencio final esta homologado ahora? ya que el post es de 2010 ¿El silencioso final es el tramo delantero?Por cierto, ¿El colector es lo mismo que el silencio final? no tengo ni idea en este apartamento ¿Merece la pena meter un catalizador deportivo? si vale la pena, ¿Cual es mejor metalico o ceramico?Luego vi el tema de FAP, ¿Merece la pena meter uno deportivo?Necesito saber lo que es un colector, silencio final, tramo intermedio, hay que lio, madre mia! Un saludo a todos!!!Bueno compañero…. Te veo agobiado xd.Haber vamos por partes…A colectores se le llama a una serie de tuberías que salen de cada uno de los cilindros, osea colector… la palabra lo dice…Los diesel (o sea 4 cilindros) son 4 tuberías que se unen en una… de ahí pasa al turbo y del turbo sale al FAP, seguidamente viene un tramo con un intermedio ( que resulta que está totalmente vacío, o sea simplemente un tramo de escape en el que aumenta su diámetro y vuelve al diámetro de origen) y seguidamente el silencioso final (que por cierto en nuestro modelo es gigante).Y ya está… nuestro modelo no tiene catalizador…tal y como lo conocemos en otros coches o marcas… el FAP “hace de catalizador”.Por lo que tengo entendido, hoy por hoy no existe un “FAP” de alto flujo, o algo así… ya que es un FAP y no un catalizador..De modo que hoy por hoy solo se puede cambiar en nuestros diesel…. El intermedio y el silencioso final… y como otra opción final sustituir por un tubo recto el FAP o vaciarlo literalmente (anulando electrónicamente todo su programa de gestión)Espero haberte ayudado y si me equivoco en algo corregirme compañeros.
Segun el compañero sese el intermedio inoxcar, que no es mas que un tubo recto, aumenta algo el ruido del escape con respecto a llevar solo el remus.Yo aun estoy a la espera de montarlo.Lo del tema del cavallo de mas... no creo ser capaz de notarlo... jejejeUn saludo!
Cita de: "DarkMoon"Segun el compañero sese el intermedio inoxcar, que no es mas que un tubo recto, aumenta algo el ruido del escape con respecto a llevar solo el remus.Yo aun estoy a la espera de montarlo.Lo del tema del cavallo de mas... no creo ser capaz de notarlo... jejejeUn saludo!Muchas gracias! pues a ahorrar y a montarlo Si suena más, perfecto, y quiero ese caballito más jejeje! Saludos!!!