fallo encendido

Iniciado por toreto, 02 de Julio de 2010, 19:14:42

toreto

#10
Cita de: "Plellades"El tercer cilindro es el que esta mas cerca del turbo , atras al lado izquierdo mirando el motor de frente , yo probaria a cambiar la bobina del primero por ejemplo , por la del tercero que es el que te falla , y observaria a ver si el fallo se translada con la bobina , y a si te aseguras que el problema es la bobina , por si acaso, no valla a ser que haya otro problema , que por supuesto esperemos que no . Tambien puede ocurrir que aun que tengas la bobina recien cambiada por una en buen estado , te vuelva a dar fallo , pero no es nada lo borras y listo , pero no debería persistir en mas de una , a lo sumo dos ocasiones , si persistiera mas , tendrias que seguir buscando. venga tio a ver si lo arreglas , suerte!!!

Muchas gracias por tu respuesta, pues ayer cogi el coche y no pega tirones ya, no se, solamente le cambie las bujias, aunque el fallo motor sigue ahi y no se a borrado, hoy ire al taller para que me lo borren y esperare a que vuelva a salir, y si sale nuevamente pues seran las bobinas...

Por otro lado, aver si alguien me puede orientar sobre el origen de problema, que no se si estara relacionado con lo mismo, cada vez que arranco el coche me tira unos 10 segundos humo blanco denso, y luego despues no sale mas, el humo huele un poco como un poco a quemado, despues huele a gasolina normal, y no se por donde pueden ir los tiros...

toreto

#11
Por cierto, tengo un amigo que me puede dejar el cable tactrix, y tengo en el portatil el romraider, pero no se utilizarlo, podria con este cable y ese programa borrar el fallo motor que tengo? y si es asi, cual seria el procedimiento para borrarlo?

Muchas gracias!

toreto

#12
muchas gracias por las respuestas, ya cambie bujias y bobina del cilindro 4 no del 3 como dije anteriormente, ahora cambiare el aceite en la revision a uno de mayor densidad por si puede ser eso, y ya por ultimo lo llevare a que miren el inyector y lo limpie, porque aun no he solucionado el problema...

iori007

#13
Yo tengo que hacer una revisión también de las bobinas y bugías porqué a veces me hace algún extraño, aunqué no me tira nada de humo blanco. El aceite suele ser quien provoca el humo blanco, es posible que tengas alguna pequeña fuga en algún cilindro y se te acumule un poco de aceite, el cual quemas al arrancar.

Por cierto, algún consejo para llegar a las culatas del Subi? Es el primer Boxer con el que voy a trabajar y no tengo nada de experiencia con estos coches. :tongue:

Has buscado más información sobre bobinas de mayor eficiencia? Alguna conclusión?

Evolution

#14
El humo blanco suele ser mas que de aceite, de agua, el de aceite suele ser azulado

iori007

#15
Cita de: "Evolution"El humo blanco suele ser mas que de aceite, de agua, el de aceite suele ser azulado

Tomo nota. :azn:

toreto

#16
Bueno pues hoy me he puesto a trastear un poco aver si doy con el origen del fallo de encendido que me trae loco, he desmontado el ic, y de primeras he podido ver que el manguito que va desde el ic al colector de admision (circulo amarillo), estaba rajado por donde aprieta la brida, y estaba aceitoso, mañna posteare fotos que no las tengo aqui, asi que le sustituire el manguito por un nuevo para que no pierda aire que no se si lo hacia, aunque de todas maneras no creo que sea ese el origen del problema.

Tambien he visto que la junta que llevo en la valvula de descarga estaba bastante mal, y me ha puesto perdido de aceite toda la zona del cilindro 4, asi que le puesto junta nueva y no me ha vuelto a rezumar aceite por la zona.

Tambien quite el protector del turbo, para ver si estaba perdiendo aceite por algun lado pero estaba todo bien. Mañana me pondre a limpiar toda la zona del colector 4 a conciencia aunque esta repleto de manguitos, ya que esta pringado todo de aceite, he podido ver un conector que queda justo debajo de la valvula descarga y junto al colector pringado de aceite y otro que he señalado en la imagen con un circulo azul, que no se que es realmente tambien hasta arriba de aceitem  aver si alguien me lo puede decir de que se trata, ya que tienen en todos los lados, y no se si seran los inyectores y estara filtrando por ahi, el aceite que tiene y me esta provocando ese humo y fallo en el cilindro.

Un saludo. (logicamente no es mi motor el de la imagen)  :r_ufel12:



Evolution

#17
Sacale la tuberia que entra al turbo por el lado de admision y prueba a mover el eje de arriba a abajo y de un lado a otro de las turbinas, a ver si tiene holgura.

De arriba a abajo debe de tener como medio mm de holgura si esta en buen estado, y de un lado a otro, como si quisieras meter la turbina mas hacia dentro del turbo y sacarla, ahi no debe de tener nada de juego.

Hazlo con el motor en frio si no te quemaras las manos.

toreto

#18
Cita de: "Evolution"Sacale la tuberia que entra al turbo por el lado de admision y prueba a mover el eje de arriba a abajo y de un lado a otro de las turbinas, a ver si tiene holgura.

De arriba a abajo debe de tener como medio mm de holgura si esta en buen estado, y de un lado a otro, como si quisieras meter la turbina mas hacia dentro del turbo y sacarla, ahi no debe de tener nada de juego.

Hazlo con el motor en frio si no te quemaras las manos.
ok, pero para sacar la tuberia que va al turbo desde la admsion creo que tengo que desmontar los colectores, que llevan mil manguitos con bridas, etc, aparte no se si al quitar los colectores puedos apretarlo como me vengan en gana o tengo que darle algun par de apriete.

iori007

#19
Cita de: "iori007"Por cierto, algún consejo para llegar a las culatas del Subi? Es el primer Boxer con el que voy a trabajar y no tengo nada de experiencia con estos coches. :tongue:

Has buscado más información sobre bobinas de mayor eficiencia? Alguna conclusión?