Duda en la compra de un Outback

Iniciado por ikrypta, 12 de Agosto de 2025, 19:42:45

ikrypta

Hola!

Hace unos años estuve tentado de comprar un Outback para sustituir a un viejo 306, pero al final me convencieron en casa para comprar un coche más pequeño. Ahora quiero sustituir un Accord Tourer ictdi con 500.000kms (ha sido un coche genial) y se me presentan dos Outback de ocasión, ambos con unos 170.000kms: un 2.0D de 2017 (16000€) y un 2.5i 175cv de 2021 (21.000€). Soy más de diesel porque hago bastantes kilómetros y por el mayor par motor, pero tengo muchas dudas en este caso:
 - Estos diesel son ya fiables? Acabaron los males endémicos de la generación anterior, como cigúeñales, CVT, etc.?
 - El motor de gasolina, es suficientemente potente para esta carrocería? Tengo miedo de que se quede justo en adelantamientos o subidas con carga. Viajo bastante, como digo, y a menudo voy con gente.
 - Supongo que ambos llevan etiqueta C, aunque el gasolina se anuncia con etiqueta ECO sin decir nada de GLP.
 - Donde vivo no hay servicio oficial Subaru: es un mantenimiento (averías incluidas) difícil para un taller multimarca? Es verdad lo que dicen de las piezas, que son muy caras y cuesta encontrarlas? No me puedo permitir estar sin coche un mes. Las de Honda son caras (menos mal que casi no se ha averiado) pero no cuesta demasiado encontrarlas.
 - Alguno le habéis hecho repro a estos motores? No soy muy fan, pero creo que van algo justitos para su peso. Es el punto más débil que le veo a este coche, que me encanta. Mi Accord con 2.2 140cv iba estupendamente, por dar una referencia de mis requerimientos, que no son demasiados.

Como véis, muchas dudas. Si alguien me puede ayudar, bien por sus experiencias como usuario o como mecánico, se lo agradezco mucho.

Un saludo.

XR4x4

Por partes.
En principio (igual trato y mantenimiento), cualquiera de los dos no te tendrían que dar problemas, con ambos puedes hacer de 350.000 a 450.000 kilómetros.
Esa generación de Diesel ya solucionó los primeros problemas.
Sí, son C.. Pero si te dicen Eco, pregunta si tiene GLP, si no lo tiene para mí sería motivo de alerta que te digan lo del Eco  :s102:
Si es un buen mecánico, no tendrá problemas en arreglar un Subaru.
Piezas, hoy en día se encuentran fácil, si no lo hay en España, las tienes en Europa.
Puedes hacer repro a un Diesel, pero te va a soltar más humo  :huh: . Hacer una repro a un atmosférico gasolina es una tontería, no vas a sacarle nada. Si quieres, mejora amortiguación, frenos, llantas y poco más.

ikrypta

Cita de: XR4x4 en 17 de Agosto de 2025, 20:44:55Por partes.
En principio (igual trato y mantenimiento), cualquiera de los dos no te tendrían que dar problemas, con ambos puedes hacer de 350.000 a 450.000 kilómetros.
Esa generación de Diesel ya solucionó los primeros problemas.
Sí, son C.. Pero si te dicen Eco, pregunta si tiene GLP, si no lo tiene para mí sería motivo de alerta que te digan lo del Eco  :s102:
Si es un buen mecánico, no tendrá problemas en arreglar un Subaru.
Piezas, hoy en día se encuentran fácil, si no lo hay en España, las tienes en Europa.
Puedes hacer repro a un Diesel, pero te va a soltar más humo  :huh: . Hacer una repro a un atmosférico gasolina es una tontería, no vas a sacarle nada. Si quieres, mejora amortiguación, frenos, llantas y poco más.

Muchas gracias por tu respuesta. Me dicen que es con GLP. La etiqueta ECO me puede venir bien, pero me preocupa la respuesta del motor atmosférico. Me gustaría conocer la opinión de los que lleváis tiempo con él.

Por otra parte, mi mecánico me insiste que no compre diésel, que está harto de ver colectores tupidos y arreglar averías gordas en los diesel modernos: inyectores, EGR, turbo, FAP... Creo que este modelo de 2017 lleva FAP, pero no sé si tiene adblue. Mi trayecto diario es de 30 kms por carretera lenta (de montaña) y algo de ciudad: unos 70 kms diarios (más unos 10.000 anuales por autovía, pero estos al diesel no le duelen). Habéis tenido problemas de este tipo?

XR4x4

El GLP con motor atmosférico no ha dado problemas a no ser que haya tenido algún problema con la inyección de combustible cada cierto tiempo para no resecar los cilindros, o por algún problema con la instalación.

Aquí tienes un compañero que ha tenido problemas con el GLP, hay muchos otros que no han tenido problemas pero como todo va bien, no lo comentan  :r_8xzwl:

https://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=37875.0

De diesel, poco te puedo decir por experiencia. Prefiero pagar algo más pero llevar turbo a gasolina   :mrgreen: