Caja de cambios dura de repente

Iniciado por Orive300, 17 de Septiembre de 2010, 15:33:16

Orive300

Bueno pues ahora volviendo del curro resulta que al entrar en ciudad de repente las marchas no entraban tan fluidas como de normal, es como si la caja hubiera perdido algo de lubricación y les cuesta entrar un poco. No es que tenga que hacer un esfuerzo de la host*a pero ha cambiado de entrar fluidamente a costar que entren las marchas.
También he notado que desde ese momento la palanca de cambios "bailaba" bastante en movimiento.

¿Alguien sabe qué ha pasado?

WAGON555

#1
Hola lo primero seria comprobar el nivel de aceite del cambio y diferencial,(seria bueno saber cual es el que llevas) si esta bajo pues es casi seguro que tendras una perdida por algun punto....si el nivel es correcto y los kms del coche no son excesivos es posible que estes teniendo un desgaste prematuro de alguno de los elementos del cambio...bien sea sincros o algo mas....yo en cualquiera de los casos te recomendaria cambiarle el aceite y poner uno de primera calidad tipo motul o parecido....si no lo cambias al menos le podrias echar un tratamiento suavizante del tipo del metalube para cajas de cambio y diefrencial.....un saludo ya nos diras que tal
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

Orive300

#2
Hola wagon555, gracias por contestar.
La verdad es que no sé qué tipo de aceite llevo. He hecho todas las revisiones en la subaru y entre que no entiendo mucho y siempre he andado con prisas digamos que se lo he confiado a ellos. (no sé si hago bien visto lo chapuzas que hay... :s244: )

El coche lo compré nuevo y no llega a los 67.000 km.

He llamado a subaru y me han dado cita para el jueves, así que tendré dejaré el subi aparcado hasta entonces por si acaso... y ya cuando me digan qué es os comento, hasta entonces aguantaré la tristeza como pueda :neutral:

pd. perdón por el tocho.

Carlos2.0

#3
yo pa mi que va a ser el casquillo de plástico que lleva en la palanca, que por eso tiene holgura y como no puedes empujar bien la palanca no entran bien las marchas, en otro coche me pasó, fué cambiar los casquillos y arreglao :wink:

Orive300

#4
Cita de: "Carlos2.0"yo pa mi que va a ser el casquillo de plástico que lleva en la palanca, que por eso tiene holgura y como no puedes empujar bien la palanca no entran bien las marchas, en otro coche me pasó, fué cambiar los casquillos y arreglao :wink:

pues espero que sea eso sólo y nada de la caja o diferencial... :neutral:

iron4x4

#5
Yo he cambiado hace poco la valvulina del diferencial trasero y caja, manñana te digo que grado lleva, ahora no lo recuerdo. No es complicado pero necesitas foso.
 Me veras pasar........    por los dos lados

Bnitokmelas

#6
Yo le meto 75W 90...... mobil 1 .

En la subaru creo que suelen montar 80W 90.

impreza2.0r

#7
lo mismo me pasaba a mi, despues de andar un rato con el cuando llegaba a la ciudad y tocaba reducir lo notaba duro, el caso esque ya no le pasa
-TUNING +RACING

iron4x4

#8
Acabo de encontrar el bote y es Krafft Hidroil 759 SAE 75W/90. Es el mismo que ponen en la Subaru de Palencia y con 4 litros llega para diferencial y caja.
 Me veras pasar........    por los dos lados

Orive300

#9
gracias por vuestras aportaciones!!!! las tendré en cuenta para el taller...