Suspensión completa del STI en un 2.0 Diesel ¿es posible?

Iniciado por Maickel46, 30 de Diciembre de 2011, 12:11:35

Maickel46

Pues eso,

¿alguien sabe si se puede coger la suspensión con muelles de un Impreza STI 08-10 y meterlo en un Impreza 2.0 Diesel 08-10??

¿alguien lo tiene hecho? ¿algun tutorial fotos o algo?

Saludos y gracias

zyklon

#1
No lo veo necesario ni rentable. Si quieres una suspensión mejor que la de serie tienes otras formas de hacerlo más baratas y con posibilidad de homologación.
Un saludo.

Mohrlex

#2
En efecto, si quieres mantener la comodidad para viajes largos que ahora tiene, con cambiar solo los muelles o la suspensión es suficiente para conseguir algo mas sport, si cambias los dos vas a tener una tabla que se te moverán hasta los empastes.

Koni ya tiene suspensiones echas para el bóxer diésel del impreza o blinstein, con uno de esos ya vas a ganar suficiente.

quim27

#3
Y por cuanto saldria una opcion más económica y efectiva, tanto en prestaciones, como en comodidad ?

Maickel46

#4
Mi pregunta no es si es la mejor opción o no, es si es posible montarlo.

Lo pregunto, más que nada, porque tengo un amigo que me deja la suspensión de su STI, ya que él le ha puesto unas especiales.

Yo tengo puesto unos muelles eibach pro,  (creo que se llaman asi). Pero ahora tengo la oportunidad de montar suspensión completa sti.... y me pregunto si es posible montarlo y como iría el coche.

Comprar una suspensión completa como decís, sale una pasta.

¿alguien lo tiene hecho o sabe si se puede hacer?

Gracias!!

Padrino

#5
Si que se puede,y si el STI es hasta el año 05,es quitar una y poner otra y si es del 06 en adelante solo que tienes que adaptar la suspension a la mangueta!! Yo tengo una suspension del STI 06 (5x114) para montar en mi R 06 (5x100) Encuanto tenga tiempo, que ahora estoy liado con otras cosas la pongo!!
Y respecto a como vaya el coche...supongo y espero que mejore bastante!!
Nose si te sirve de ayuda con mi contestacion, si quieres saber algo mas,solo tienes que preguntar!!
Un saludo y felices fiestas.
- Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas, que un motón solo buenas.

zyklon

#6
Cita de: "quim27"Y por cuanto saldria una opcion más económica y efectiva, tanto en prestaciones, como en comodidad ?
Unos muelles H&R con certificado TÜV para el modelo diesel (facilita mucho la homologación) puedes conseguirlos por 200 y poco euros más el montaje.

Cita de: "Padrino"solo que tienes que adaptar la suspension a la mangueta!!
Proviniendo de un STI 2008-2010, no habría que cambiar las cuatro manguetas y montar unas de 5x114?

Padrino

#7
Si, se puede cambiar las cuatro manguetas y montar las del STI (5x114), o tambien se puede modificar la distancia entre tornillos del brazo de la suspension adaptandola a la mangueta (5x100)
- Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas, que un motón solo buenas.

parros

#8
Cita de: "Padrino"Si, se puede cambiar las cuatro manguetas y montar las del STI (5x114), o tambien se puede modificar la distancia entre tornillos del brazo de la suspension adaptandola a la mangueta (5x100)

Cambiar las cuatro manguetas supone cambiar discos y pinzas de freno, Subari monto la suspensión de un STI 2006 a su coche y le tubo que hacer una especie de injerto con pletinas, para poder acoplarlas. Como dice Mohrlex si quieres comodidad en carretera no te aconsejo los amortiguadores de un STI, con ellos montados es igual que si vas montado en una tabla, si a algo le temo de hacer un viaje largo es porque terminas fundido de los riñones.
parrossti(arroba)hotmail.com


Titolubrico

#9
La semana pasada que fui con un amigo a buscar el coche de "subaruimprezagt" a madrid e ibamos en BMW530D. Como fue viaje relampago perque era el dia de nochebuena, teniamos que estar cada uno en sus casa para cenar y habiamos salido a las 4 de la mañana, la vuelta fue lo mas complicado dada la EXTREMA comodidad y confort del BMW, fue de agradecer que ibamos cambiando para conducir el GT. Con la suspension blistein que lleva y el escaporro ibamos todos con los ojos como platos y se agradeceia la firmeza de la suspension.
Es un dato irrelevante para el post. Es solo una curiosidad.