medida"chapas" reglaje de valvulas

Iniciado por mikelatz, 30 de Diciembre de 2011, 19:02:27

mikelatz

Hola buenas, alguien sabe o tiene por ahi algun manual donde ponga todas las medidas de las chapitas para hacer el reglaje de valvulas? me interesaria mas que nada saber cual es la de mayor grosor.
un saludo
Taller mecánico especializado en Subaru
Tienda de recambio deportivo y de competición
Www.oppentech.es Mikeloppentech@gmail.com

currucho

#1
Son taqués hidráulicos. No hay que hacer reglaje de válvulas.

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

mikelatz

#2
Cita de: "activaR"Son taqués hidráulicos. No hay que hacer reglaje de válvulas.
jeje creme que no son hidraulicos.
De todas formas me refiero a un impreza gt del año 2000, perdon por no especificar antes
Taller mecánico especializado en Subaru
Tienda de recambio deportivo y de competición
Www.oppentech.es Mikeloppentech@gmail.com

currucho

#3
Pues no sé a que esperas para poner tu modelo en el perfil.  :s244:

Si sólo es como curiosidad, aqui http://www.iwsti.com/forums/built-motor ... h-s-2.html dicen esto (traducido): "Bueno, no estoy seguro acerca del modelo turbo, pero la especificación de un 2,5 n/a es de 0.20 para la admisión y 0.25 para el escape con una tolerancia de 0,02 mm, que es 0.0007 pulgadas, así que cree que necesitará cuñas, en general para medir su látigo y determinar el tamaño correcto y necesario u orden"

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

mikelatz

#4
Cita de: "activaR"Pues no sé a que esperas para poner tu modelo en el perfil.  :s244:

Si sólo es como curiosidad, aqui http://www.iwsti.com/forums/built-motor ... h-s-2.html dicen esto (traducido): "Bueno, no estoy seguro acerca del modelo turbo, pero la especificación de un 2,5 n/a es de 0.20 para la admisión y 0.25 para el escape con una tolerancia de 0,02 mm, que es 0.0007 pulgadas, así que cree que necesitará cuñas, en general para medir su látigo y determinar el tamaño correcto y necesario u orden"
Si, eso es el reglaje de valvulas, la distancia que tiene que quedar entre el taque y el arbol de levas, en reposo.
El problema que tengo es que he montado valvulas sobredimensionadas, y al hacer los asientos nuevos me quedan las valvulas demasiado lejos del arbol, calculo que voy a necesitar alguna chapa de 3mm, y no se el rango de medidas que comercializa subaru, y por supuesto no puedo esperar al lunes para llamar a la casa  :lol:
Taller mecánico especializado en Subaru
Tienda de recambio deportivo y de competición
Www.oppentech.es Mikeloppentech@gmail.com

antoinezgz

#5
Lo mas normal para el reglaje de valvulas es hacerlo con unas galgas, con el motor bien frio. Se suele poner 0.15en el lado adision, y 0.25 en el lado escape. Se pone mas en el escape porque las valvulas dilatan un poco mas por el calor de ese lado.

Lo mas seguro es que tengas que poner unas pastillas calibradas debajo de los taqués, para elevarlos un poco.
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo» Anonimo caldeo 2000ac.


mikelatz

#6
Cita de: "antoinezgz"Lo mas normal para el reglaje de valvulas es hacerlo con unas galgas, con el motor bien frio. Se suele poner 0.15en el lado adision, y 0.25 en el lado escape. Se pone mas en el escape porque las valvulas dilatan un poco mas por el calor de ese lado.

Lo mas seguro es que tengas que poner unas pastillas calibradas debajo de los taqués, para elevarlos un poco.

perfecto compañero pero no va por ahi el tema.
Por si no me he expresado bien en el post, mi duda es el rango de medidas de chapas de reglaje que comercializa subaru, tengo muy claro lo que es un reglaje de valvulas, que se usan galgas etc etc.

p.d. el reglaje es 0.20 admision y 0.25 escape
Taller mecánico especializado en Subaru
Tienda de recambio deportivo y de competición
Www.oppentech.es Mikeloppentech@gmail.com

Fred

#7
mikel ves a la subaru y con tu numero de chasis te lo tienen que sacar yo cuando hice el mio creo que lo saque de algun manual del gt o WRX (el WRX son los mismos creo que hasta 2003) y habia mucha variedad de medidas
intento buscarlo yo por mi ordenador haver si un lo tng y te lo envio
un saludo y feliz ano
Fred

mikelatz

#8
Cita de: "Fred"mikel ves a la subaru y con tu numero de chasis te lo tienen que sacar yo cuando hice el mio creo que lo saque de algun manual del gt o WRX (el WRX son los mismos creo que hasta 2003) y habia mucha variedad de medidas
intento buscarlo yo por mi ordenador haver si un lo tng y te lo envio
un saludo y feliz ano
Fred
Gracias Fred, he preguntado en la subaru y me confirman lo que me temia. La mayor medida que tienen es de 2.81 y tengo 4 valvulas que me piden un grosor algo mayor... a ver que invento ahora jeje.
un saludo
Taller mecánico especializado en Subaru
Tienda de recambio deportivo y de competición
Www.oppentech.es Mikeloppentech@gmail.com

Oskrr

#9
¿ke te refierers a la pastilla ke lleva para darle el grosor ke necesitas?..si es asi solo veo dos opciones,Si as rectificado valvulas en algun momento,deverias de ponerlas nuevas,o tambien,buscar una pastilla de otro modelo ke sea mas gorda  que te encaje enel tucho y ke un tornero te la deje a la medida ke necesites,.