Radiador de aceite

Iniciado por manugtt, 08 de Noviembre de 2014, 23:57:26

gorgeous

el Sunoco  no es muy caro, el redline si.

TBT_TeaM

jajajaja, ya estamos con los aceites otra vez.. :lol: :lol: :lol: :lol: , si hay que entrar en tandas,,, todo lo que sea por debajo de 5w50 .....peligro,,,el unico handicap que tiene el 10w60 es que hay que esperar a que el coche coja temperatura, el 5w30 esta listo para apretarle a partir de unos 85grados,a 90 alcanza su punto de lubricacion optimo y se maneja de 85 a 110, perdiendo eficiendia una vez pasados los 110 grados, este ira perdiendo vscosidad y fiabilidad , (cosa muy muy facil en verano), luego el 10w60 se maneja entre los 95grados a 140, estando entre esta temeperatura el punto optimo de lubricacion , una vez pasados los 140 ya da menos de 12,,,, segun aceite.... el año pasado , recopilé info y datos de varias marcas y hice una grafica basandonos en rangos de eficiencia en cuanto a lubricacion,desgaste,viscosidad y resistencia a temperaturas,conclusion para gente que le mete pie...yo recomiendo  10w60, si le metes poco pie 5w50,, y si ....rara vez le das caña,,, puedes usar un 5w3075w40,,por cierto cuando hice la grafica ,,, hubo algo que me llamó bastante la atencion, motul,,,,pone las especificaciones tecnicas que le da la gana segun pais,,,, siendo este el mismo aceite,,, pense que podia deberse a las condiciones climaticas,, pero lo estudie un poco mas a fondo,,, y nada,,,,osea que,,, a mi me parece que segun pais... nos ponen lo que queremos oir,, ya que dificilmente,, van a comerciarlizar 2 modelos de aceite con el mismo nombre ,, y diferentes datos de viscosidad y ranos de temp,,,

gorgeous

Ese es el campo teórico, que yo igual hice y me quedé tranquilo.

Luego un amigo con el evo stock de motor con el 10w60 llegaba  a 135 grados en el jarama, cambió a 15w50 300v y más o menos las mismas condiciones no llegaba a 130 grados.

La termodinámica no falla, refrigera más el 10W60?, tiene menos inercia térmica?, al ser más denso se calienta más por fricción? etc.

Yo creo que es la tercera, pero algo hay.

gorgeous

yo lo que creo que un 5W50 para calle y esporádico circuito controlando la temperatura es un aceite bien válido sin irse a los 10w60.

TBT_TeaM

Tambien hay sti motor stock  , en dias de 38 grados en cheste y llegar a 130 con 10w60 y de ahi controlando un poquito no se pasaba , tambien te digo que en la gráfica tuvimos en cuenta que aceite actua como mejor antifriccionante y a partir de 120 grados...lo mejor es un 10w60 ,estoy cpntigo en que si hay un buen 5w50 para uso esporadico...perfecto para invierno , en verano por los sitios mas calidos de España (como es mi caso) , el 5w50 se puede quedar corto según uso....y si llevas turbo gordo...mucho mas  :biggrin:

toyoti143

recupero el post porque me estoy planteando poner un radiador de aceite,imagino que alguno ya lo habra puesto y queria saber ubicacion,precios pros y contras

para mas info uso 5w30 recien puesto,la temperatura a poco que haga son 120* y si le doy algo de chicha sube hasta 130*,altamente preocupante,es cierto que estos dias la temperatura no baja de 30 grados en mi ciudad pero a mi poco entender es una pasada lo que se calienta

he estado mirando varios kits universales sobre los 100€ con radiador de 10 filas,mas manguitos y sandwich termostatico,de china todo hay que decirlo,luego esta el especifico mishimoto pero se me va de presupuesto a pesar de tener descuentos en esta marca

luego esta la opcion de comprar todo por separado,radiador 7/10 filas mas tuberias mas sandwich pero no se cuanto podria costar

y luego la opcion desguaze,radiador de algun coche que lo
use y hacerme las tuberias y demas

que habeis puesto vosotros?veis normal estas temperaturas?

podria ser el sensor del reloj prosport que este defectuoso?recordar donde va ubicado y en esa zona hace un calor que puedes freir un huevo

para mas datos,la presion no varía en exceso y la temp del agua ni se inmuta

Polkand

Buenas tardes, mi experiencia con lo que hemos ido haciendo.

Made in china de 100 euros poco haras o poco te durara, aparte de que de especificos nada porque no cuadran ni a tiros.

Mishimoto dicen que es bueno, lo de plug & play ya no lo se.

Hacerselo uno mismo no vale la pena, si lo quieres de calidad al final te iras a un precio como los buenos.

Mi consejo, sigue ahorrando y cuando montes monta algo bueno y alucinaras del cambio, doi fe de ello  :mrgreen:

toyoti143

Cita de: Polkand en 06 de Agosto de 2015, 19:41:13
Buenas tardes, mi experiencia con lo que hemos ido haciendo.

Made in china de 100 euros poco haras o poco te durara, aparte de que de especificos nada porque no cuadran ni a tiros.

Mishimoto dicen que es bueno, lo de plug & play ya no lo se.

Hacerselo uno mismo no vale la pena, si lo quieres de calidad al final te iras a un precio como los buenos.

Mi consejo, sigue ahorrando y cuando montes monta algo bueno y alucinaras del cambio, doi fe de ello  :mrgreen:
ok pues eso mirare,un radiador decente y las tuberias y el sandwich lo comprare por mi cuenta
aunque insisto en lo del sensor,he dejado el coche a la sombra 6 horas y al montarme me marca 50 grados en reloj,sin arrancarlo,esto es normal,cierto es que aprieta el calor bastante pero hasta ese punto no lo se

Polkand

Exacto, seguro que aparte de mishimoto tiene que existir alguna marca mas que haga radiadores como dios manda con mas o menos todas las cosas necesarias y que no se disparen como los japoneses.

La temperatura en parado pues raro, es verdad que hace calor pero tanto como para estar a 50 grados el aceite..... aunque bien podria ser si ha estado mucho tiempo al sol y la temperatura exterior era de 35-40 grados porque la verdad es que pica bastante el sol en casi toda españa e inclusive en andorra.

( hoy llegamos a 37 grados aqui y los dias anteriores 34,35.... imaginate como estareis por alli )

El radiador y las tuberias es lo mas importante, sobretodo tuberias que soporten altas temperaturas y presion, es una pieza que montas y que en teoria te tiene que durar todos los años que te dure el coche.

Suerte con la busqueda, ya enseñaras el resultado  :azn:

Tellme

Cita de: Polkand en 07 de Agosto de 2015, 19:42:55
Exacto, seguro que aparte de mishimoto tiene que existir alguna marca mas que haga radiadores como dios manda con mas o menos todas las cosas necesarias y que no se disparen como los japoneses.

La temperatura en parado pues raro, es verdad que hace calor pero tanto como para estar a 50 grados el aceite..... aunque bien podria ser si ha estado mucho tiempo al sol y la temperatura exterior era de 35-40 grados porque la verdad es que pica bastante el sol en casi toda españa e inclusive en andorra.

( hoy llegamos a 37 grados aqui y los dias anteriores 34,35.... imaginate como estareis por alli )

El radiador y las tuberias es lo mas importante, sobretodo tuberias que soporten altas temperaturas y presion, es una pieza que montas y que en teoria te tiene que durar todos los años que te dure el coche.

Suerte con la busqueda, ya enseñaras el resultado  :azn:

Marcas de radiadores de aluminio están Mocal y Setrab pero creo que se van más de precio que Mishimoto, la opción económica es ir a un desguace y ver qué nos pueden suministrar. Hay máquinas de obras que tienen radiadores de aluminio, también podéis preguntar en algún taller o recambista de este tipo de máquinas.