sti motor roto hora de forjar

Iniciado por tomsti, 15 de Noviembre de 2014, 18:04:38

tomsti

buenas a todos,tengo un sti 03 ej20 y el otro dia un piston dijo basta (no se si por preparacion ,kms ,punto debil de estos motores ...)pero bueno que ya tengo que desmontar y quiero forjar y quede fiable.
el coche lleva linea 3"completa ,admision aleta ,valvula de descarga ,bomba walbro 255 ,uppipe  repro a medida por farina estara rondando los 330cv ahora mismo,y tengo un kit de agua methanol que no le monte todavia que aprovechare para montar ya,pero quiero material que aguante los 400cvs por si me animo a cambiar turbo e inyectores en un futuro.
he estado buscando en el foro y por lo que veo el bloque y cigueñal deberian aguantar o¿ alguien tuvo problemas. ?
y por lo que leido deberia comprar pistones ,bielas, juego de casquillos y bomba de de aceite aparte del juego de juntas de motor,( decir que ya tengo juntas de culata cometic y tornillos arp esto si lo tengo ya). y aqui vienen mis dudas.
¿donde comprar el material ?,¿alguna marca en especial? ,¿ bomba de aceite mayor o igual ? ( lei problemas de cavitacion) ¿alguna preucaucion mas a tener en cuenta?
un saludo a todos

joseclaudio

Buenas, una lastima lo del coche, decirte que todos los pistones son prácticamente iguales, pero si kieres algo de calidad vete a cosworth. Yo acabo de forjar y llevo wiseco y bielas eagle, casquillos cosworth y justas de culata cosworth. Para tener en cuenta según kilómetros y desgaste pedir a sobre medida los pistones xk según los kilómetros tendrá un desgaste mayor en la cabeza de los pistones.
Sobre la bomba de aceite no es necesaria pero si la kieres poner te lo recomiendo y para comprar cualquier colaborador te puede ayudar a hacer el pedido.
Saludos

joseclaudio

Cuanto tiempo lleva con el motor con repro echa? Puede ser k te haya fallado de mezcla y por eso te haya fundido?

tomsti

buenas,pues la repro la llevare unos 2 años o asi hasta ahora bien pero un piston fundido suele ser mezcla pobre por lo que tengo entendido y por lo cual ahora le montare un reloj para medir mezcla afr y estar mas seguro.
respecto al material preguntare a los colaboradores era por si habia mas opciones.
pistones comprare a sobremedida supongo que 92,5 mm (cuando desarme me percatare) y respecto a la marca cosworth preguntare precios pero quizas se me vaya de presupuesto....
gracias y un  saludo!

gorgeous

Si la walbro tiene años mira a ver si sigue dando bien de caudal. QUe a los 4-5 años ya no van finas.

aitortdi

Yo llevo unos mahle, y contento. No pesan nada. Ciguenal, yo pondria el del spec c japones. Esta preparado para girar mas rapido que el original. Tiene algun conducto mas de lubricación. Y bielas, unas manley o unas eagle. Casquillos arp. Eso es lo que yo montaría.
Y en vez de un afr, yo montaría un egt.

tomsti

Cita de: aitortdi en 17 de Noviembre de 2014, 13:44:46
Yo llevo unos mahle, y contento. No pesan nada. Ciguenal, yo pondria el del spec c japones. Esta preparado para girar mas rapido que el original. Tiene algun conducto mas de lubricación. Y bielas, unas manley o unas eagle. Casquillos arp. Eso es lo que yo montaría.
Y en vez de un afr, yo montaría un egt.
una vez desarme vere pero en principio dejare el cigueñal original que por lo que vi parece que aguanta bien,respecto a marcas me han hablado tambien muy bien de pistones wiseco bielas eagle y casquillos acl pero se agradecen todo tipo de opiniones.
respecto al sensor no consideras mas importante el de afr,¿padecen estos coches mucho de temperatura de gases de escape?¿ esto es mas importante para la fiabilidad del turbo no?o tambien gracias al egt se pueden interpretar mas cosas.
un saludo.

tomsti

Cita de: gorgeous en 17 de Noviembre de 2014, 07:42:07
Si la walbro tiene años mira a ver si sigue dando bien de caudal. QUe a los 4-5 años ya no van finas.
pues la verdad tendra un par de años y menos de 40000km pero todo puede ser a ver si cuando lo arregle puedo medir el afr y veo como va de mezcla.
un saludo.

aitortdi

Con un egt ves si el coche va pobre o no. El problema de ir pobre de mezcla es que se echa poca gasolina para enfriar el pistón. El aumento de temperatura puede ocasionar falsas explosiones que es lo que te va a romper el pistón. No hay pistón que aguante un coche con knocking. Por muy forjado que sea. Yo para regular el coche Áfr. Pero para tenerlo controlado prefiero un egt.
De hecho, se puede ir "pobre" de mezcla (se consigue mejor  rendimiento) y no pasar nada sí la temperatura no sube mucho. El coche lo hace cuando vas en cl.

Y ya puestos.... Si quieres un reloj AEM para el AFR, un amigo tiene uno a la venta.

TRAMEADOR-NOCTURNO

Yo tengo afr , egt temp aceitey presion turbo,,, para tener el coche perfectamente controlado.... ademas en estos dias pongo las rampas y aprovechare para hacerlas paralelas con un regulador de presion de gasolina bueno,, nada de esos baratos de ebay,,, a mi me dijeron  pillate aeromotive o fuel-lab ,, y este ultimo fue el q me pille....yo tb llevo pistones forjados csworth , bielas forjadas coswotrh , tapillas de titanio cosworth , juntas de grupo a cosworth etc..... sale una pasta pero beuno ,, compras calidad.suerte y saludos----   por cierto si queires pasar de 350 cv vete cambiando de caja tambien ya porque no te vaa  durar.