rotura en el circuito de albacete

Iniciado por subarisubari, 04 de Mayo de 2009, 12:58:29

BELLOTARU

#80
Cita de: "impreza2.0r"
Cita de: "subarisubari"
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "BELLOTARU"
Cita de: "daniel-san"Pues a ver si hay suerte y no es mucha cosa!

Con respecto al aceite, yo te aconsejo sin duda 10W60.
Yo por ejemplo uso Valvoline VR1 Racing 10W60, y no le doy zapatilla todas las veces que lo cojo....aunque alguna esturrada siempre le cae. (Es inevitable) :mrgreen:
Nuestros coches trabajan a muy altas temperaturas, y ya no te digo nada si te pesa el pié, o si entras en unas tandas. Además no son amigos del verano.
Yo creo que para un uso normal....lo suyo es un buen 10W40, menos no. Y si eres amigo de las repros, material bélico, ...etc....aconsejadísimo un 10W60.

Aunque quedamos un poco a desmano, y no nos conocemos mucho, en lo que pueda ayudar, ya sabes....
Que yo toco madera, pero romper motor es una putada bien gorda.

Suerte y que salga lo más light posible para el bolsillo!  :wink:

Ten en cuenta que a menor viscosidad, mejor lubricación y menos friccion. El aceite de un F1 es muy muy liquido. Otra cosa como bien dices es la temperatura, pero eso ya depende de las especificaciones API y ACEA mas que de la viscosidad (esta varia con la temperatura). Tb es cierto que lo que aun atmosferico le va bien, a un turbo a lo mejor no.

Si pero los motores de F1 duran 1000km y son de carter seco ...y la temperatura si es muy elevada puede hacer q el aceite pierda propiedades de ahi la rotura, ademas si cambio el donwpipe tuvo q subir la presion del turbo a narices y si le faltaba algo de sopa eso provoca q se eleve la temperatura del motor.... :r_8xzwl:

pues si yo tambien creo que ha sido eso, un cumulo de cosas, pero todo eso tendria solucion lo que me quedaria la duda es con la bomba de aceite que al parecer se van con bastante facilidad. en cuestion de dos semanas se me ha caido un mito con subaru porque desde que rompi he hablado con mucha gente que esta todo los dias habrieno subarus y se rompen bastante de hecho oscar de vagspeed me aseguro que estos coche se suele ir a los 100.000 kms. todo esto en caso de que no vayan de serie que quede claro.
Bufff con esa ultima frase me has dejado mas trankilo porque espero que me dure por lo menos el doble........

los atmosfericos aguantan mas tralla. eso si, andan bastante menos

elcurri

#81
esta claro que de serie duran mucho mas que tocados......los subarus, los jondas, los levos y todos los que se pasa por la piedra alguno :r_ly8: .....
en cuanto tocas un vehiculo, la vida se acorta drasticamente.... aun haciendo bien las cosas, se rompen  :s198:

javinen

#82
Cita de: "BELLOTARU"
Cita de: "impreza2.0r"
Cita de: "subarisubari"
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "BELLOTARU"
Cita de: "daniel-san"Pues a ver si hay suerte y no es mucha cosa!

Con respecto al aceite, yo te aconsejo sin duda 10W60.
Yo por ejemplo uso Valvoline VR1 Racing 10W60, y no le doy zapatilla todas las veces que lo cojo....aunque alguna esturrada siempre le cae. (Es inevitable) :mrgreen:
Nuestros coches trabajan a muy altas temperaturas, y ya no te digo nada si te pesa el pié, o si entras en unas tandas. Además no son amigos del verano.
Yo creo que para un uso normal....lo suyo es un buen 10W40, menos no. Y si eres amigo de las repros, material bélico, ...etc....aconsejadísimo un 10W60.

Aunque quedamos un poco a desmano, y no nos conocemos mucho, en lo que pueda ayudar, ya sabes....
Que yo toco madera, pero romper motor es una putada bien gorda.

Suerte y que salga lo más light posible para el bolsillo!  :wink:

Ten en cuenta que a menor viscosidad, mejor lubricación y menos friccion. El aceite de un F1 es muy muy liquido. Otra cosa como bien dices es la temperatura, pero eso ya depende de las especificaciones API y ACEA mas que de la viscosidad (esta varia con la temperatura). Tb es cierto que lo que aun atmosferico le va bien, a un turbo a lo mejor no.

Si pero los motores de F1 duran 1000km y son de carter seco ...y la temperatura si es muy elevada puede hacer q el aceite pierda propiedades de ahi la rotura, ademas si cambio el donwpipe tuvo q subir la presion del turbo a narices y si le faltaba algo de sopa eso provoca q se eleve la temperatura del motor.... :r_8xzwl:

pues si yo tambien creo que ha sido eso, un cumulo de cosas, pero todo eso tendria solucion lo que me quedaria la duda es con la bomba de aceite que al parecer se van con bastante facilidad. en cuestion de dos semanas se me ha caido un mito con subaru porque desde que rompi he hablado con mucha gente que esta todo los dias habrieno subarus y se rompen bastante de hecho oscar de vagspeed me aseguro que estos coche se suele ir a los 100.000 kms. todo esto en caso de que no vayan de serie que quede claro.
Bufff con esa ultima frase me has dejado mas trankilo porque espero que me dure por lo menos el doble........

los atmosfericos aguantan mas tralla. eso si, andan bastante menos


a mi para los atmosfericos siempre me aconsejaron 15-40 y mineral por el tipo de motor,y ya tiene 182000km siempre con cepsa 15-40 gtitdi mineral y sin problemas
y llevo linea entera y admision y yo le doy cera de vez en cuando sobre todo en tierra.y tramos de montaña,eso si a circuito no he entrado no me van mucho.

peuafons

#83
Cita de: "BELLOTARU"
Cita de: "impreza2.0r"
Cita de: "subarisubari"
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "BELLOTARU"
Cita de: "daniel-san"Pues a ver si hay suerte y no es mucha cosa!

Con respecto al aceite, yo te aconsejo sin duda 10W60.
Yo por ejemplo uso Valvoline VR1 Racing 10W60, y no le doy zapatilla todas las veces que lo cojo....aunque alguna esturrada siempre le cae. (Es inevitable) :mrgreen:
Nuestros coches trabajan a muy altas temperaturas, y ya no te digo nada si te pesa el pié, o si entras en unas tandas. Además no son amigos del verano.
Yo creo que para un uso normal....lo suyo es un buen 10W40, menos no. Y si eres amigo de las repros, material bélico, ...etc....aconsejadísimo un 10W60.

Aunque quedamos un poco a desmano, y no nos conocemos mucho, en lo que pueda ayudar, ya sabes....
Que yo toco madera, pero romper motor es una putada bien gorda.

Suerte y que salga lo más light posible para el bolsillo!  :wink:

Ten en cuenta que a menor viscosidad, mejor lubricación y menos friccion. El aceite de un F1 es muy muy liquido. Otra cosa como bien dices es la temperatura, pero eso ya depende de las especificaciones API y ACEA mas que de la viscosidad (esta varia con la temperatura). Tb es cierto que lo que aun atmosferico le va bien, a un turbo a lo mejor no.

Si pero los motores de F1 duran 1000km y son de carter seco ...y la temperatura si es muy elevada puede hacer q el aceite pierda propiedades de ahi la rotura, ademas si cambio el donwpipe tuvo q subir la presion del turbo a narices y si le faltaba algo de sopa eso provoca q se eleve la temperatura del motor.... :r_8xzwl:

pues si yo tambien creo que ha sido eso, un cumulo de cosas, pero todo eso tendria solucion lo que me quedaria la duda es con la bomba de aceite que al parecer se van con bastante facilidad. en cuestion de dos semanas se me ha caido un mito con subaru porque desde que rompi he hablado con mucha gente que esta todo los dias habrieno subarus y se rompen bastante de hecho oscar de vagspeed me aseguro que estos coche se suele ir a los 100.000 kms. todo esto en caso de que no vayan de serie que quede claro.
Bufff con esa ultima frase me has dejado mas trankilo porque espero que me dure por lo menos el doble........

los atmosfericos aguantan mas tralla. eso si, andan bastante menos

>Joder pues vaya mierda eso de los 100.000kms  :s102:

Mitox

#84
Me parece jodidamente raro que duren tan poco, yo creo que algo se hará mal, en la repro que no esté acorde como tiene que estar con el resto, o cualquier detalle que se escape.
Por ejemplo, leyendo leyendo por ahí, he visto que hablan de que es necesario meter unas bujías un grado más frías que las de serie, que de lo contrario estaremos acortando mucho la vida del motor por que la explosión no sería la correcta.
Yo estoy convencidísimo ya y no doi vuelta atrás (aunque me has hecho pensármelo mucho con lo de la rotura :question: )
Meteré un VF39 que tengo a tiro.
Ya tengo en casa para montar la bomba, unas bujías NGK Iridium IX, intercooler, admisión...

Y con el resto que tengo montado ya será lo mismo que lleva de motor un WRX de NASIOC, que ha dado 325cv.

Se sabrá más adelante si aguantan o no.

Dar caña a un diesel es como dar vueltas a un café sin azúcar...

MALU

#85
SUBARI NO PUEDES QUEJARTE DE LA FIABILIDAD DE UNA MARCA CUANDO TIENES EL COCHE MAS TOCADO QUE LOS HUEVOS DEL TITIN :r_16: SI FUNDIS UN MOTOR ESTANDO DE SERIE TENEIS TODO EL DERECHO DEL MUNDO A QUEJARSE, PERO CUANDO SE HA TRASTEADO Y SE LE HAN CAMBIADO PIEZAS, REPRO,... LO SIENTO PERO AY YA NO HAY QUEJA, LO SIENTO PERO EL QUE SE ARRIESGA A CAMBIAR COSAS TIENE QUE TENER MUY CLARO CUALES PUEDEN SER LAS CONSECUENCIAS...
A MI ME PASABA LO MISMO CUANDO TENIA 14 AÑOS Y ANDABA CON LA 50CC, QUE FUNDIA LOS CILINDROS DE 74 QUE DABA GUSTO :r_37: Y CADA DOS POR TRES A DESMONTAR EL CARBURADOR DE 18 PARA LIMPIARLO, ETC... :r_51:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Mitox

#86
Pues la mía estubo cerca de 30mil km. trucada a 80cc con un carburador de 30 y solo gripó una vez por que la bomba del aceite falló.
Así que...  :r_8xzwl:

Dar caña a un diesel es como dar vueltas a un café sin azúcar...

subarisubari

#87
Cita de: "MALU"SUBARI NO PUEDES QUEJARTE DE LA FIABILIDAD DE UNA MARCA CUANDO TIENES EL COCHE MAS TOCADO QUE LOS HUEVOS DEL TITIN :r_16: SI FUNDIS UN MOTOR ESTANDO DE SERIE TENEIS TODO EL DERECHO DEL MUNDO A QUEJARSE, PERO CUANDO SE HA TRASTEADO Y SE LE HAN CAMBIADO PIEZAS, REPRO,... LO SIENTO PERO AY YA NO HAY QUEJA, LO SIENTO PERO EL QUE SE ARRIESGA A CAMBIAR COSAS TIENE QUE TENER MUY CLARO CUALES PUEDEN SER LAS CONSECUENCIAS...
A MI ME PASABA LO MISMO CUANDO TENIA 14 AÑOS Y ANDABA CON LA 50CC, QUE FUNDIA LOS CILINDROS DE 74 QUE DABA GUSTO :r_37: Y CADA DOS POR TRES A DESMONTAR EL CARBURADOR DE 18 PARA LIMPIARLO, ETC... :r_51:


para nada me he quejado al reves se por experiencia lo que aguantan estos coches de serie simplemente que me esperaba aguantaran mas kms tocado, por ejemplo con 130.000 pero al decirme oscar que se suelen ir con 100.000 kms pues :question: .

mitox di que si que es nuestro capricho, a mi conforme pasan los dias se me esta llendo la pelota, seguramente le ponga este kit http://img399.imageshack.us/my.php?image=b9811.jpg en 1.500 pavos y ya que mi turbo esta nuevo pegarle una solpada a 1.5/1.6 hasta que aguante y despues un turbaco 20g como el que vende fred que no estan tan caros ya que como me ha dicho marce de chiptronic es tonteria meterle todo forjado y dejarlo de serie.
lo que me toca los huevos es el tema de la caja porque gastarme la pasta en un embrague ahora para mas adelante meterle una de 6 marchas y un autoblocante pues como que no pero no hay capital para hacerlo todo de golpe, ¿nadie sabra de alguna barata no?

Muluc

#88
David, que pasa. Espero que lo tengas a punto dentro de nada, como le sigas metiendo movidas al wrx te voy a tener que tirar una cadena para que me arrastres cabrón, lo que si me di cuenta es que tu coche me sacaba mas en Albacete que en el Jarama, ya me diras que modificación hay entre los dos circuitos.
Sabes que llevo el mismo aceite que tu (el cual nos lo endiñó el cabron de Titin a un precio de oro, un abrazo Valentin) yo no le noté nada raro al coche y te puedo decir que las rpm no bajaban en ningun momento.
Sobre los tiempos que hicimos, ya le comentaba a la vuelta a la chica que venia conmigo que tu seguro me habias sacado un par de segundos viendo como empujaba esa maquina tuya, y que conociendonos el trazado y con una buena eleccion en las presiones (la cual era nefasta) seguro que 3 sg se lo raspamos al crono. Eso si dos de los slicks los tengo para tirar a la puta basura, creo recordar que tu hermano me comentó que no eran las mas apropiadas para circuito esas gomas.

David animo y pon el coche como te guste, un abrazo figura.

Edito.  David ahy te dejo tres videos de Albacete, que or fin eh aprendido a hacer algo con los videos.

http://www.youtube.com/watch?v=0f4KmYc_Wbc

http://www.youtube.com/watch?v=mBlpzSXD1TY

http://www.youtube.com/watch?v=rQIAqUXSF20

subarisubari

#89
Cita de: "Muluc"David, que pasa. Espero que lo tengas a punto dentro de nada, como le sigas metiendo movidas al wrx te voy a tener que tirar una cadena para que me arrastres cabrón, lo que si me di cuenta es que tu coche me sacaba mas en Albacete que en el Jarama, ya me diras que modificación hay entre los dos circuitos.
Sabes que llevo el mismo aceite que tu (el cual nos lo endiñó el cabron de Titin a un precio de oro, un abrazo Valentin) yo no le noté nada raro al coche y te puedo decir que las rpm no bajaban en ningun momento.
Sobre los tiempos que hicimos, ya le comentaba a la vuelta a la chica que venia conmigo que tu seguro me habias sacado un par de segundos viendo como empujaba esa maquina tuya, y que conociendonos el trazado y con una buena eleccion en las presiones (la cual era nefasta) seguro que 3 sg se lo raspamos al crono. Eso si dos de los slicks los tengo para tirar a la puta basura, creo recordar que tu hermano me comentó que no eran las mas apropiadas para circuito esas gomas.

David animo y pon el coche como te guste, un abrazo figura.

Edito.  David ahy te dejo tres videos de Albacete, que or fin eh aprendido a hacer algo con los videos.

http://www.youtube.com/watch?v=0f4KmYc_Wbc

http://www.youtube.com/watch?v=mBlpzSXD1TY

http://www.youtube.com/watch?v=rQIAqUXSF20


joder que envidia me has dado viendote rodar por la noche, la diferencia entre el jarama y albacete es el downpippe y la linea mongoose, no veas como se nota!!

otro abrazo para ti y tu chica :s187: