Usuario

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Paginas

Patrocinadores

Coroca Motor, S.L.

Talleres MCS, Mataró (Barcelona)

Oppentech

60 Segundos

KD Performance

DPC Parts

DNA Autoparts

Autor Tema: Que es esto y para que sirve?  (Leído 1079 veces)

Desconectado vagusmaximus

  • Grupo A
  • **
  • Mensajes: 411
Que es esto y para que sirve?
« en: 30 de Abril de 2008, 13:07:29 »
mirando para pillarme unas estabilizadoras en la pagina habia tambien esto: CAMBER BOLTS, CASTER KITS, DROP LINKS   ¿para que sirven estas cosas?
« Última modificación: 01 de Enero de 1970, 01:00:00 por Guest »

Desconectado FURAMAN

  • Grupo B
  • ***
  • Mensajes: 3582
    • España
    • Galicia
    • La Coruña

    • Impreza STI Bugeye
Re: Que es esto y para que sirve?
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2008, 13:32:13 »
Hola, en primer lugar debes pasarte por el Recibidor y presentarte.

Gracias.
« Última modificación: 01 de Enero de 1970, 01:00:00 por Guest »

Desconectado vagusmaximus

  • Grupo A
  • **
  • Mensajes: 411
Re: Que es esto y para que sirve?
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2008, 16:14:39 »
joe mira mi nick es que me da pereza :tongue:
« Última modificación: 01 de Enero de 1970, 01:00:00 por Guest »

Desconectado EDV11

  • Grupo A
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Que es esto y para que sirve?
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2008, 02:29:44 »
Camber bolts y caster kit son tornillos o piezas, respectivamente, para modificar el comportamiento de la suspensión. El primero permite modificar las caídas. Puede ser positiva o negativa. Cuanto más negativa sea, más agarre ofrece en curvas, pero si te pasas destrozas los neumáticos. Para que lo entiendas, básicamente es esto.



En cuanto al caster kit, sirve para modificar el avance. Esta es la definición técnica. Inclinación longitudinal que tiene el eje de pivote que permite el giro de las ruedas por parte de la dirección.

En definitiva, si el avance es alto, el autocentrado de la dirección al tomar una curva es fuerte y la tendencia del coche será a volver a ir recto rápidamente. Por contra, la dirección se hará demasiado pesada. Si se baja mucho el avance, la dirección será muy nerviosa y viva de reacciones, y la tendencia a volver al centro del volante será mucho menos acusada.

Y por último los drop links son los soportes de las estabilizadoras. Normalmente se montan de plástico (aunque creo que en los STI son de acero). Se suelen cambiar para dar más rigidez al conjunto, principalmente si se opta por una estabilizadora más rígida que la de serie. El punto positivo es que otorga mucha más rigidez a la suspensión, mejorando el comportamiento en curva. El peligro que tiene es que si las piezas de serie son de plástico, en caso de golpe, bordillazo, etc, esta pieza se rompe separando por tanto la rueda del resto del chasis. Así si se dobla el triángulo de la suspensión, el soporte parte y no sigue destrozando cuna motor, estabilizadora, amortiguadores, etc.

En definitiva, que son cosas que no se han de montar sin conocimiento, porque pueden afectar bastante al comportamiento del coche, y lo más probable es que si no se sabe lo que se hace, se vuelva el coche más torpe, o más nervioso y peligroso.
« Última modificación: 01 de Enero de 1970, 01:00:00 por Guest »

Desconectado parros

  • Piloto de F1
  • ****
  • Mensajes: 8533
    • España
    • Andalucía
    • Málaga

    • Impreza STI 2007
Re: Que es esto y para que sirve?
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2008, 10:17:18 »
Coño Eduardo eres un maquina.  :r_ap:  :r_ap:
« Última modificación: 01 de Enero de 1970, 01:00:00 por Guest »
parrossti(arroba)hotmail.com


Desconectado vagusmaximus

  • Grupo A
  • **
  • Mensajes: 411
Re: Que es esto y para que sirve?
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2008, 13:29:31 »
peazo esplicación, muchas gracias. Ademas asi me sirve para saber que mejor no toco nada de eso y con la estabilizadora a secas desobra. La duda que em queda es el grosor que poner de estabilizadora, si 22, 24, o 27 mm
« Última modificación: 01 de Enero de 1970, 01:00:00 por Guest »

Desconectado PoXo

  • Staff Ejecutivo
  • ******
  • Mensajes: 5403
Re: Que es esto y para que sirve?
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2008, 13:36:48 »
Hay un post sobre eso, yo me lo estuve pensando pero creo que de momento lo dejare tal y como está. Cuando tenga algo de dinero caerá una barra de torretas y a ver que tal.

viewtopic.php?f=15&t=465

Creo que la de 27mm es excesiva pero ya eso es decision de cada uno. :wink:
« Última modificación: 01 de Enero de 1970, 01:00:00 por Guest »

Desconectado BELLOTARU

  • Grupo B
  • ***
  • Mensajes: 2137
Re: Que es esto y para que sirve?
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2008, 13:53:49 »
todos los imprezas traen camber bolts de esos de serie. de los 2 tornillos de la mangueta creo que es el de arriba.
« Última modificación: 01 de Enero de 1970, 01:00:00 por Guest »

Desconectado EDV11

  • Grupo A
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Que es esto y para que sirve?
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2008, 16:36:48 »
Cita de: "BELLOTARU"
todos los imprezas traen camber bolts de esos de serie. de los 2 tornillos de la mangueta creo que es el de arriba.

Si, pero tiene su regulación limitada. Creo que de serie no puedes pasar de -1,5º. En mi caso lo usaría sobre todo para las ruedas traseras, que delante con la propia suspensión ya puedo regular hasta -3º
« Última modificación: 01 de Enero de 1970, 01:00:00 por Guest »